Alonso, a asegurar el WEC antes de apuntar a la ‘Triple Corona’
lll
17º-23º

Alonso, a asegurar el WEC antes de apuntar a la ‘Triple Corona’

Alonso, a asegurar el WEC antes de apuntar a la ‘Triple Corona’
El Toyota Nº8 del bicampeón de F1 se proclamará campeón si hace la pole, gana en el circuito belga y el otro Toyota no acaba la prueba de Spa | James Moy

Usuario

Fernando Alonso intentará este fin de semana, a bordo del Toyota TS050 Hybrid Nº8, asegurar el título del Mundial de Resistencia (WEC) en las Seis Horas de Spa-Francorchamps; la penúltima etapa de una temporada que se cerrará en junio con las 24 Horas de Le Mans (Francia), la otra prueba que se repetirá en el calendario.

Antes de centrarse en las 500 Millas de Indianapolis, su gran meta del año, el 26 de mayo en el mítico Brickyard –donde un triunfo le haría acreedor, tras haber ganado el GP de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans, a la ‘Triple Corona’–, el ovetense intentará dejar –al menos prácticamente– resuelto, en el circuito de las Ardenas, el WEC, que lidera con el Toyota Nº8 junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.


Tras lograr en las 1.000 Millas de Sebring (EEUU) su tercer triunfo del campeonato, Alonso lidera junto a sus compañeros la categoría principal (LMP1) con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el Nº7, que pilotan el argentino José María ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.


El bicampeón de F1, que la pasada semana rodó en la Indianapolis con el McLaren de motor Chevrolet con que afrontará las 500 Millas; fue, al mismo tiempo y sin estar presente, una de las grandes figuras de la presentación, en Al Qiddiya, del raid Dakar, que podría disputar en un futuro muy próximo.

Pero antes de eso y de afrontar en Indianapolis su principal objetivo en su primer año ‘post-F1’, intentará repetir la victoria que logró hace justo un año en Spa, donde festejó su primer éxito en el WEC.

Lluvia y ¿nieve?
Hoy arrancarán, posiblemente bajo la lluvia, los entrenamientos libres; que se completarán mañana, antes de la calificación para la carrera del sábado, que comenzará a las 113.30 horas, en una jornada en que, de cumplirse las sorprendentes previsiones meteorológicas, podría nevar.


Otra victoria en Bélgica significaría que al genio astur y a sus compañeros les valdría ser segundos en Le Mans para anotarse el título. Un campeonato que dejarían resuelto de forma matemática si ganan saliendo desde la pole y en el caso –poco probable, pero no imposible– de que el otro Toyota no acabe la prueba.

Alonso, a asegurar el WEC antes de apuntar a la ‘Triple Corona’

Te puede interesar