Alberto Puig reconoce que su equipo buscará la Triple Corona en Cheste
lll
17º-23º

Alberto Puig reconoce que su equipo buscará la Triple Corona en Cheste

Alberto Puig reconoce que su equipo buscará la Triple Corona en Cheste
Alberto Puig junto a Marc Márquez tras la conquista del título en Tailandia REPSOL MEDIA 06/10/2019

Usuario

Alberto Puig, manager del equipo Repsol Honda, ha asegurado que el objetivo en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, será “conseguir la Triple Corona” por tercer año consecutivo, siempre que logren superar las dos unidades de ventaja en el campeonato de equipos que domina Ducati Team. 

“Estamos sólo dos puntos por detrás de Ducati en el campeonato de equipos. Nuestro objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona. Marc ha hecho una temporada increíble, habiendo conseguido el récord de puntos en esta carrera”, manifestó Puig, quien valoró el hecho de haber conseguido “otro podio” el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia, gracias al segundo puesto logrado por Marc Márquez tras remontar nueve posiciones en la primera vuelta. 

“La estrategia era intentar empezar bien y estar en el grupo delantero; la salida era un momento crítico tras la caída de Marc en la Q2 y su undécima posición en la parrilla”, afirmó el mánager catalán, considerando además que hicieron un buen inicio “con muchos adelantamientos y mucha emoción”, pero que posteriormente la penúltima prueba del Mundial perdió emoción porque “no hubo un gran espectáculo”. 

Márquez, vigente campeón del mundo, se subió al podio por decimoquinta ocasión consecutiva en Sepang, lo que además le otorgó el récord de puntos en una misma temporada. “Marc hizo una de sus mejores salidas y una primera vuelta increíble. Desgraciadamente, perdió tiempo luchando con Miller y la diferencia respecto a Viñales fue demasiado grande. El plan era intentar repetir lo que hizo en Phillip Island, pero los rivales estaban preparados”, apuntó el de Honda. 

“Cada año, el Gran Premio de Malasia es más importante para nosotros. El mercado asiático es muy atractivo y tenemos muchos seguidores de Honda aquí. Estamos muy contentos de que nuestros pilotos puedan hacer vivir a los fans una experiencia memorable en MotoGP”, señaló sobre el circuito, de 5.548 metros, penúltima prueba del año.

Alberto Puig reconoce que su equipo buscará la Triple Corona en Cheste

Te puede interesar