domingo 20.10.2019

Alarza, Mola y Gómez Noya, trío de ases en Pontevedra

Será la primera vez que el talaverano, el balear y el ferrolano compitan en España
El formato del
evento incluye
pruebas de sprint y
eliminación | efe
El formato del evento incluye pruebas de sprint y eliminación | efe

Fernando Alarza, Mario Mola y Javi Gómez Noya competirán juntos en España por primera vez en el Triatlón ProTour 2019, que se disputará en Pontevedra del 12 al 13 de octubre, y que estrena un formato “innovador y espectacular” que incluye pruebas de sprint y eliminación. La prueba contará en total con 40 triatletas, tanto masculinos como femeninas, y el circuito estará formado por 200 metros de natación, 3,6 kilómetros que tendrán que completar en bicicleta en dos ocasiones y 1,7 kilómetros corriendo para concluir.

“El formato de competición es muy innovador, pegado a la realidad y necesidades de la televisión. No hace falta ser un experto en triatlón para entender que va a ser una prueba muy emocionante. Nos parecía que un proyecto de esta envergadura no tenía cabida sin la Liga que nos ha dado el apoyo televisivo con su OTT, que es fundamental para la competición espectacular que queremos transmitir”, declaró José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

“Me parece que esta competición tiene varios valores que me gustaría transmitir. El principal son las personas que están aquí, son los deportistas. El ProTour nace gracias al compromiso de los deportistas de élite de nuestro país, si ellos no hubiesen querido este no hubiese sido el mismo proyecto y trabajar con ellos ha sido muy fácil. Queremos poner en valor a nuestros deportistas y estamos muy contentos porque ellos son los primeros que han dado el paso. Queremos que se sientan como estrellas del deporte porque es lo que son”, añadió.

También Hidalgo se mostró confiado en que la afición responderá en una capital del triatlón como es Pontevedra: “Es espectacular y queremos llenar Pontevedra”.

Comentarios