domingo 12.07.2020

“Ahora sólo pienso en los Juegos Olímpicos”

Javier Gómez Noya se entrena a conciencia para seguir en la lucha
Javier Gómez Noya es uno de los triatletas que es un auténtico icono para las furturas generaciones  | efe
Javier Gómez Noya es uno de los triatletas que es un auténtico icono para las furturas generaciones | efe

El pentacampeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, aseguró que su mente está solo puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, por lo que el asalto definitivo a la larga distancia tendrá que prorrogarse una temporada más. 

Los Juegos son su gran objetivo, tras la plata de Londres 2012 y la inesperada baja de Río 2016 por lesión, por lo que a pesar de tener el pasaporte para el Mundial de Ironman de Kona del próximo mes de febrero, la participación en Tokio va a marcar su calendario. 

“Plantear al máximo nivel ambas pruebas es muy complicado. Me quiero centrar en los Juegos Olímpicos. Quiero apostar fuerte por la larga distancia porque es una cosa que me apetece, pero ahora sólo pienso en Tokio”, apuntó el atleta gallego durante la presentación de los calcetines GO! Mez, de la firma española Sporcks, que le acompañarán durante su preparación olímpica. 

Gómez Noya reconoció que el parón competitivo producido por la pandemia del covid-19 ha alterado el mundo del deporte, pero aseguró que ahora lo importante es seguir las recomendaciones sanitarias y desde un punto de vista deportivo adaptar los planes de entrenamiento a la actual coyuntura. 

“Toda esta situación nos ha cogido a todos por sorpresa, pero hay que adaptarse y tomarse las cosas con calma. La seguridad sanitaria es lo principal y situaciones como el confinamiento nos tienen que servir para dar un descanso al cuerpo. He cambiado algunas rutinas y he aprovechado más para entrenar en la montaña y en el lago”, concluyó. 

Por otro lado, la novena edición del Triatlón Sierra Nevada, que se iba a disputar el próximo 19 de julio, ha sido cancelada por sus organizadores debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, por lo que la prueba no se disputará este año y queda postergada hasta el siguiente verano. 

Los organizadores del Triatlón Sierra Nevada anunciaron este miércoles en una nota que se han visto obligados a “cancelar la prueba” pese a la “gran ilusión” que tenían depositada en que se pudiera “desarrollar esta edición”. El triatlón granadino, considerado uno de los más duros del mundo por las condiciones de altura en que se disputa y que cuenta cada año con cientos de participantes, tenía el 19 de julio como fecha prevista para su disputa.  Los organizadores aclararon que “debido a la situación provocada por el coronavirus es complicado cumplir con los plazos”.

Comentarios