Ricardo Ten se proclamó campeón del mundo de contrarreloj individual en la categoría C1 de paraciclismo, una de las trece modalidades que se disputan en los ‘Supermundiales’ de Glasgow.
Es el tercer oro del ciclista valenciano de 47 años, que sobre la pista del velódromo Sir Chris ya se vistió el maillot arcoíris en las especialidades de scratch y ómnium, además de lograr una plata en la prueba de persecución individual y un bronce en la de velocidad por equipos.
Ten, con un crono de 25 minutos y 4 segundos para completar los 16,8 kilómetros del recorrido, superó de principio a fin a sus rivales, entre los que el alemán Michael Teuber fue segundo, a 6 segundos, tras recortar al final los 14 que cedía a mitad de recorrido, y el estadounidense Aaron Keith, tercero más lejos, a 45 segundos.
“Estoy feliz, es la prueba que realmente hemos estado preparando. Sabíamos que iba a estar ajustado, al final han sido seis segundos los que nos han separado, así que mejor resultado imposible”, comentó.
Además del oro de Ten y el cuarto puesto del coruñés Damián Ramos en contrarreloj individual C4, España logró otros cuatro puestos de finalista en la segunda jornada del Mundial de paraciclismo de carreterae: también en CRI, Eduardo Santas fue octavo en la categoría C3, Maurice Eckhard y Luis Javier Arcega, quinto y octavo en C2, respectivamente, mientras que Christian Venge y Eloy Teruel finalizaron en el cuarto puesto de tándem B.
Por su parte, Jofre Cullel terminó en el séptimo puesto la prueba corta de ‘mountain bike’ campo a través (XCO) tras protagonizar una meritoria remontada, ya que partía en el puesto 28.
Finalmente, Viki Gómez concluyó octavo en la final de BMX Flatland.