El duelo Pogacar-Vingegaard ilumina la "Carrera del Sol"
lll
17º-23º

El duelo Pogacar-Vingegaard ilumina la "Carrera del Sol"

El duelo Pogacar-Vingegaard ilumina la "Carrera del Sol"
Jonas Vingegaard, a la derecha, y Tadej Pogacar, en una imagen del Tour / EFE/EPA/YOAN VALAT

Usuario

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), los dos últimos ganadores del Tour de Francia y con 5 y 4 victorias acreditadas esta temporada, protagonizarán un duelo estelar en la 90 edición de la París Niza, la "Carrera del Sol" que se disputa con 8 etapas en el recorrido desde este domingo hasta el siguiente, el 12 de marzo.


Con ocho etapas, una contrarreloj por equipos y cinco puertos de primera categoría en el recorrido, la París Niza servirá para que Pogacar y Vingegaard midan sus fuerzas por primera vez desde el pasado mes de julio en el Tour de Francia.


Ambos corredores llegan en momento dulce de forma y victorias. El esloveno viene de ganar la Vuelta a Andalucía, con 3 etapas, y la Clásica de Jaén, mientras que el nórdico acaba de ofrecer una gran exhibición en O Camiño ganando la general y otras 3 etapas. La decisión de Pogacar de apuntarse a la París Niza revaloriza la prueba en gran medida.


En la lucha por el título y por el podio también pide paso el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos), vencedor de la Vuelta al Algarve y tercero en Niza en 2022, así como el británico Simon Yates (Jayco), segundo de la general en dos ocasiones, 2018 y 2022.


En la participación española habrá varios corredores que ya han ganado esta prueba, como Iván García Cortina, Ion Izagirre, David De la Cruz y el veterano Luis León Sánchez, ganador de la general en 2009 y de cuatro etapas, la última, en 2012.


Movistar acude con el estadounidense Matteo Jorgenson tras estrenar su palmarés en el Tour de Omán, dentro de una formación que completan Iván García Cortina, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Max Kanter, Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger.


Techo

El recorrido de la Carrera del Sol consta de 8 etapas con un total de 1.200 kilómetros. El domingo primera etapa en línea en La Verrière, para seguir con 2 jornadas propicias para los velocistas. Después llegará una contrarreloj por equipos de 32.2 kilómetros con salida y llegada en Dampierre-en-Burly.


La prueba empezará ya a superar dificultades. La cuarta etapa tiene la meta en la cima de La Loge des Gardes, después de una ascensión de 6,6 kilómetros al 7 por ciento de pendiente media, el primero de los cinco puertos de primera que se ascenderán este año.


Las dos últimas etapas de esta edición aglutinan 4 puertos, con especial mención a la llegada en el Col de la Couillole el penúltimo día de carrera, a 1.678 metros de altura, el punto más alto del recorrido.


La octava y última etapa entre mar y montaña con salida y llegada en el famoso Paseo de los ingleses de Niza, promete fuertes sensaciones en los 119 km de recorrido. Tendrá 5 puertos, tres de segunda categoría y dos de primera, la Cota de Peille y el Alto d’Èze.

El duelo Pogacar-Vingegaard ilumina la "Carrera del Sol"

Te puede interesar