El Real Madrid de baloncesto ha dado el pistoletazo de salida este martes a la temporada 2023/24 tras el primer entrenamiento realizado en el pabellón de la Ciudad Real Madrid bajo las órdenes de Chus Mateo y en el que la principal novedad ha sido el regreso del base argentino Facundo Campazzo tras su paso por la NBA y el Estrella Roja de Belgrado.
El conjunto de la capital ha contado con la presencia de varios internacionales que no están disputando partidos con sus selecciones como Vincent Poirier, Fabien Causeur, Mario Hezonja, Drazan Musa, Alberto Abalde o Sergio Rodríguez. También han regresado el argentino Gaby Deck y Carlos Alocen, que sigue con su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tiene apartado de las pistas desde hace más de un año.
Jugadores como Guerschon Yabusele, Edy Tavares, Sergio LLull o el capitán Rudy Fernández continúan representando a sus países en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
La jornada de los actuales campeones de la Euroliga ha contado con la presencia de jóvenes canteranos en los ejercicios. Jugadores con alguna presencia en el primer equipo como Hugo González, que consiguió con España la plata en el Europeo Sub-18 en julio, o Eli Ndiaye, que ganó importancia al final de la temporada pasada, ya están con el grupo.
Después de pasar los reconocimientos médicos el lunes, los jugadores se entrenaron esta mañana de cara a los primeros partidos amistosos. El primero contra el Bilbao Basket el 2 de septiembre en Pamplona, y después disputarán el Torneo Costa del Sol frente al Bayern de Munich de Pablo Laso y el Unicaja de Ibón Navarro en Málaga.
El primer partido oficial de los blancos llegará el 16 de septiembre con la Supercopa de España en Murcia, donde un Clásico ante el Barça de Roger Grimau decidirá quién pasa a la final del torneo. En el otro lado se decidirá entre el UCAM Murcia, sede de la Supercopa, y el Unicaja como vigente campeón de la Copa de Rey.