Hablando estos días con miembros de marines enki, me comentaban que, en no pocas ocasiones, hay una especie de ‘miedo’ cuando la gente se acerca, por ejemplo, a niños con una discapacidad. El miedo a lo que no conocemos y es necesario normalizar este tipo de situaciones.
Hay muchísimas personas que tienen una discapacidad, pero tienen otras capacidades maravillosas. Solo tienen que pasar un rato con ellas y ellos para comprenderlo.
El día 5 de junio, asociaciones de toda España estarán en A Coruña para la carrera Runki. Y esta ciudad, que responde como pocas a una llamada de esta índole, volverá a salir a la calle para correr. Todos juntos.
Los protagonistas serán los más jóvenes, con sus carros y sus compañeros de carrera, pero también los atletas que quieran hacer marca, los ciudadanos que quieran disfrutar con un ritmo más tranquilo, o incluso paseando.
Se trata de que estemos todos juntos para dar visibilidad a estos colectivos, para seguir avanzando hacia la normalización y para que, quien tenga miedo, lo pierda de manera definitiva.