Ayer se disputaron los primeros partidos de la jornada y tanto el Racing de Ferrol como el Linares no fallaron. Y hoy juega el Córdoba, el único equipo que mantiene el pleno de puntos. Así que, si los rivales directos suman, el Deportivo tiene que intentar hacer lo mismo.
Este primer tramo de la competición está siendo una dura batalla por asentarse en la zona noble. Quizás al principio se hablaba del Córdoba como principal rival del grupo. Pero no parece que, de momento, la lucha sea cosa de dos.
Así que el Deportivo tiene que evitar la fuga de puntos, y más en su estadio y frente a equipos de la zona baja, como el San Fernando.
Quizás es muy fácil decirlo sentado delante del ordenador, como estoy yo ahora. De todas formas, los números no mienten. Y como haya dos o tres equipos que marquen la diferencia con el resto, luego va a ser muy difícil cogerlos.
El curso pasado en la segunda vuelta, el perseguido era el Racing de Santander y no hubo manera de alcanzarlo. Imagínense si hay que dar caza a más rivales...