Novak Djokovic, ‘El Empecinado’
lll
17º-23º

Novak Djokovic, ‘El Empecinado’


Usuario

J uan martín díaz, ‘el empecinado’, fue un guerrillero castellano que luchó hace algo más de 200 años contra los ejércitos de Napoleón. En un contexto y en una época diferentes surge la figura de otra persona empecinada, la de Novak Djokovic.


Mucho se ha escrito en los últimos días sobre el asunto. Con lo fácil que habría sido todo si el tenista serbio ya se hubiese vacunado (será que no ha tenido tiempo), un acto de responsabilidad repetido por millones de personas en todo el mundo. Oiga, que yo ya llevo tres dosis y me encuentro perfectamente. Y si en algún sitio me la piden, muestro sin problema mi pauta de vacunación para poder hacer una vida algo más normal... Y, además, sin tocar las narices a nadie.


En fin, sigo sin entender por qué un deportista de élite, en vez de aprovechar su posición para dar ejemplo, se empecina en hacerlo todo más difícil, en convertir un sencillo gesto en algo que, supuestamente, atenta contra su libertad. Tras casi dos años conviviendo con la pandemia, los hay que prefieren rizar más una situación ya de por sí complicada. Una pena.

Novak Djokovic, ‘El Empecinado’

Te puede interesar