A la gente en A Coruña se le no-ta que tiene ‘mono’ de Depor. Este domingo, día en que la primera plantilla blanquiazul volverá a vestirse de corto para recibir al Talavera a las doce del mediodía en el Estadio Municipal de Riazor, se cumplen tres semanas del último encuentro que protagonizaron los jugadores que entrena el abulense Borja Jiménez, lo que para muchos ha sido una eternidad.
El equipo regresa al terreno de juego con la intención de mantener su renta con el grupo de perseguidores, en caso de no poder ampliarla. Será una buena ocasión para demostrar que la solidez ofrecida en los últimos encuentros del pasado año no era una casualidad, lo que ha facilitado que el Deportivo sea el gran candidato para hacerse con la primera plaza al término de la fase regular y ascender de forma directa.
Asimismo no se debe pasar por alto el reencuentro entre jugadores y afición, una unión que se antoja clave para finalizar con éxito una temporada tan larga y a la que le queda un arduo camino para llegar a su conclusión en mayo.