Las palabras de Idiakez en rueda de prensa no dejan dudas. Aunque, como siempre, se apunta a los periodistas (vosotros decís, vosotros escribís...), los que toman las decisiones son los rectores del club, no los plumillas, y entiendo que tendrán varios planes trazados por si todo estalla después de la visita al Arenteiro.
No podía ser de otra manera. Esto es el Depor y cuanto más enrevesado pueda ponerse todo, aún más se pondrá. Que la continuidad del técnico pase por este partido, contra un equipo recién ascendido, gallego, que encima está empatado a puntos con los blanquiazules, no deja de ser una casualidad digna solo del Depor.
Si Idiakez continúa, tras haber ganado con solvencia, y se busca una estabilidad que en los últimos años ha brillado por su ausencia, la decisión no será traumática. Si la debacle se ceba con el equipo y el vasco no come el turrón, veremos quién se sienta en el banquillo. A decir verdad, de lo que se comenta como posible relevo, no me gusta nada de lo que veo. Así que, “mientras estés aquí”, suerte míster.