Dulce es el momento que atraviesa un equipo gallego, el Arenteiro. Los de O Carballiño salen de una alegría y entran en otra: líderes de su grupo en 2ª RFEF, campeones de la Copa Federación y clasificados para la segunda ronda de la otra Copa, la del Rey, después de eliminar al Almería y a la espera de la visita del Atlético de Madrid.
El Arenteiro está demostrando que un equipo modesto no tiene por qué renunciar a un objetivo que se le ponga delante. Algunos escépticos pensarán “bueno, a ver cómo terminan la temporada”, pero los jugadores, directiva, entrenador y demás seguro que están encantados, confiados en que la inyección de moral que les están dando los últimos éxitos podrá con la sobrecarga de partidos.
Otros equipos han decidido no jugárselo todo a la Copa y ya están eliminados. Mientras tanto, el Arenteiro se prepara para recibir a un equipo que ha disputado la fase de grupos de la Champions. Y para hacer otra buena caja. Se lo merecen. Han sido valientes, han creído en ellos mismos y han obtenido un bonito premio.