Al final, los favoritos (o, al menos, la mayoría) no fallan
lll
17º-23º

Al final, los favoritos (o, al menos, la mayoría) no fallan


Usuario

La eurocopa ya ha definido los cuartos de final. Muchos aficionados tienen la sensación de que algunas selecciones no han rendido al nivel esperado. De todas formas, equipos como Portugal, Francia, Inglaterra o Países Bajos ya están entre los ocho mejores. Y es que al final los equipos más fuertes no suelen fallar a la hora de llegar a la parte decisiva de la competición.


Hasta el momento, la gran sorpresa (por llamarla de alguna manera) ha sido la eliminación de Italia, última campeona de la Eurocopa. De todas formas, visto el rendimiento de los transalpinos, tampoco es raro que hayan caído en los octavos de final ante Suiza.


Precisamente la selección helvética, sin hacer mucho ruido, se ha colocado en esta antepenúltima ronda. Ya en la anterior Eurocopa, eliminó a Francia en octavos y luego cayó en cuartos contra España.


El combinado nacional está ilusionando bastante. No sería una desgracia perder contra los anfitriones mañana. Pero viendo lo bien que están jugando los pupilos de Luis de la Fuente, es imposible no creer en superar los cuartos y en metas más ambiciosas. En todo caso, suceda lo que suceda en el torneo continental, lo que está claro es que se trata de un grupo con mucho futuro. Con juventud y calidad.


Me recuerda a aquella selección española que perdió en octavos de final ante Francia en el Mundial que en 2006 se celebró (precisamente) en Alemania. Fueron eliminados, pero había futuro, como pudo comprobarse en los años siguientes.

Al final, los favoritos (o, al menos, la mayoría) no fallan

Te puede interesar