Feliz Navidad. ¡Por fin!
lll
17º-23º

Feliz Navidad. ¡Por fin!


Usuario

Y nada, lo primero es cumplir con las fechas y desear que todos ustedes hayan pasado una muy feliz Nochebuena y un mejor día de Navidad. Hoy ya es día 26, festividad de San Esteban, y en el que los británicos celebran el ‘Boxing Day’ y en el que me dan una envidia tremenda por la jornada liguera que disputan. El día familiar para ir al fútbol. Y aquí, en España, no hay nada de eso. A mí me gustaría que hubiese fútbol, pero también hay que reconocer que los futbolistas son humanos y que ellos también quieren celebrar estos días con sus seres queridos.


Y este año toca pasar una Navidad tranquila en lo futbolístico. El equipo va primero y los resultados acompañan. Aunque no debemos nunca olvidar en la categoría en la que estamos y en lo insostenible que es permanecer en ella. Esta semana se ha celebrado la Junta Ordinaria de accionistas y se han puesto de manifiesto las cifras económicas y las pérdidas originadas en una temporada en la que no hubo casi ingresos por abonados (sólo los 50€ que pusimos a principios de temporada) ni tampoco por televisión (las cuatro perras que te dan por partido en Segunda B). Pero bueno, este año en lo deportivo bien, y ya sabemos que si la pelotita entra los beneficios económicos vendrán detrás.


Lo dicho, pasamos la Navidad felices en lo deportivo. Ya el año pasado las pasamos bastante mal: la liga de Segunda B tuvo un parón de casi un mes y el último partido del año había sido contra el filial de nuestro eterno rival. Sufrimos una humillación histórica al perder en casa y encima ese día perdimos el liderato del grupo. Una Navidad no muy feliz, vaya.


Hace dos años fue una cosa parecida, pero con brotes verdes. El equipo hundido en la tabla de Segunda, pero aquella victoria in extremis ante el Tenerife (las victorias en el descuento tienen un sabor especial, ya sabemos) y el anuncio del regreso de Fernando Vázquez hicieron que nos fuéramos al parón navideño con esperanzas de que todo cambiase. Y así fue, aunque al final no fue suficiente, por desgracia.


Otro año en el que nos fuimos muy contentos en Navidad fue en la 2015/2016. Ganamos el último día al Eibar y acabamos de sextos en la clasificación. Éramos sólidos en casa, habíamos empatado en el Nou Camp… Bueno, pues vaya usted a saber qué pasó en Navidad que hicimos una segunda vuelta horrorosa y casi descendemos a final de año. El partido de Riazor ante el Barça en la segunda vuelta casi mejor ni 

recordarlo.


Recuerdos bonitos de Navidad tenemos unos cuantos, como en la 92/93, la primera del Super Depor, que acabamos el año con una racha victorias que continuaríamos al inicio del año con aquel partido ante el Español con Bebeto en plan estelar. No fue así en la 2006-2007, la del Baby Depor, donde nos pasamos noviembre y diciembre perdiendo y yéndonos al parón navideño con un sabor de lo más amargo. Menos mal que a la vuelta nos tocó la visita del Real Madrid, que en aquellos años era todo un bálsamo para remediar cualquier situación. Les ganamos como siempre e iniciamos ese día la remontada en la clasificación.


Lo dicho, espero que hayan pasado unas fechas muy felices. Este año –por fin– vamos bien en lo deportivo. El equipo masculino marcha líder y el femenino también. El Fabril, bien situado para poder pensar en el ascenso y el juvenil haciendo un gran papel en la Youth League. Ahora que no nos toquen nada, por favor. 


¡Feliz 2022!

Feliz Navidad. ¡Por fin!

Te puede interesar