Las primeras palabras de imanol idiakez hablan de unidad y orgullo. Compro todo su discurso ‘del norte’. Si algo ha tenido esta afición es unidad, ya desde hace años viene mostrándose como un deportivismo homogéneo. Amplía horizontes y habla de todos los estamentos. Me parece lógico. Aunque un club de fútbol no deja de ser una empresa, sus condicionantes y características propias la hacen distinta a las demás y el componente de la afición es absolutamente diferencial a la hora de competir con otras ‘empresas’ futbolísticas.
Hay que dejar trabajar al nuevo entrenador y desear que se quede muchos años al frente del banquillo. Se está construyendo un nuevo Deportivo en muy poco tiempo a todos los niveles que, ojalá, salga fortalecido de este proceso.
En su alocución habló de todo un poco. El vasco parece tener claro donde está y lo que quiere. Su pasado en la Real puede ser determinante para que se adapte a la ciudad y al Depor rápidamente y, de la misma manera, su equipo responda al reto con la misma velocidad.