En constante evolución
lll
17º-23º

En constante evolución


Usuario

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ERA MODERNA cuentan con una dilatada historia, desde la primera edición celebrada en Atenas en 1896. Poco tiene que ver ese evento de finales del siglo XIX con la macrocompetición que hoy vivirá su ceremonia de apertura.


De hecho, los Juegos Olímpicos ya han empezado en algunas modalidades, sin esperar al tradicional encendido del pebetero. Será uno de los puntos fuertes de una inauguración de París 2024 que se saldrá de lo habitual. La tradición nos dice que la ceremonia tiene lugar en un estadio. Pues esta vez se llevará a cabo por las calles de la ciudad anfitriona.


El Comité Olímpico Internacional siempre está preocupado por aplicar cambios con el fin de hacer todavía más atractiva esta cita, ya de por sí seguida por millones de espectadores. Por el programa de cada edición han pasado infinidad de deportes, que han sufrido un revés considerable cuando han dejado de formar parte del mismo. Todo lo contrario que los que han sido incorporados, los cuales han experimentado un importante salto hacia adelante.


París 2024 será un nuevo banco de pruebas para saber lo que funciona y lo que no. Y más en un mundo como el actual, sometido a cambios cada vez más constantes.


En todo caso, esperemos que los deportistas españoles, y más concretamente los gallegos, ofrezcan su mejor versión y regresen a casa con un buen número de medallas. Estar en unos Juegos ya es un éxito, pero, después de tantos sacrificios, van a ir a por todas.

En constante evolución

Te puede interesar