El Badajoz no estuvo a la altura de lo que se habló a lo largo de toda la semana y el Deportivo firmó un partido redondo ante un adversario con una línea de cinco defensas al que se le torció muy pronto su plan inicial.
El equipo herculino salió al campo muy enchufado, realizando un gran juego combinativo y encauzando el partido en la primera llegada por medio de Soriano.
El rival tuvo que arriesgar más, estirarse, y ya en la primera parte llegó un tanto en propia meta pacense y el 3-0 de Lucas Pérez —que se lo pudo dedicar a su recién nacido— que encarrilaban un choque que realmente fue mucho más plácido de lo que se esperaba.
En el segundo acto, aunque Mariano avisó con un remate de cabeza potente al larguero, el técnico deportivista Óscar Cano apostó por proporcionarle mayor velocidad y profundidad a la escuadra herculina por bandas.
En el minuto 82 Kike Saverio fue capaz de rubricar una gran jugada personal, consiguiendo una diana espectacular con el 4-0.
Solo cinco minutos después sería el turno de otro relevo como Arturo, que forzó una pena máxima que Lucas Pérez transformó en el quinto de la tarde.
El encuentro fue total para los intereses locales, para celebrar el Carnaval pequeño. Cinco cambios y cinco goles, no se le puede pedir más a este RC Deportivo. Uno de los mejores partidos desde la llegada de Cano y a tomar moral para lo que resta de campeonato.