Victoria y San Tirso, en busca de dar un salto hacia la permanencia
lll
17º-23º

Victoria y San Tirso, en busca de dar un salto hacia la permanencia

Victoria y San Tirso, en busca de dar un salto hacia la permanencia
Lance de un partido entre el Victoria y el San Tirso con Javi Sande (d) y Adrián Roel | pedro puig

Usuario

El campo 1 de San Pedro de Visma acoge hoy el encuentro correspondiente a la jornada 16, aplazado en su día por incidencia COVID, entre el Victoria y el San Tirso, dos equipos situados en la zona media-baja de la clasificación del subgrupo 1B que precisan dar un salto para acercarse a la zona de permanencia en Preferente.


El Victoria de Guillermo Pigueiras ocupa actualmente la novena plaza con 25 puntos en 19 encuentros, mientras que el San Tirso de Héctor Pena está un puesto por encima pero tiene los mismos puntos y un partido más. Los dos equipos están a una distancia de seis puntos de la quinta posición (Galicia de Mugardos), que permite lograr la salvación de forma automática, por lo que el derbi se presenta emocionante.


La mala noticia para las ‘cebras’ es la larga lista de ausencias que acumula para el encuentro ante el San Tirso. El portero Jano, los jugadores de banda Iago Rial e Iván Patiño y el centrocampista Álex García se pierden el duelo por lesión, mientras que el central Adri Méndez es baja por acumulación de amonestaciones y el atacante Padín, por asuntos personales. El Victoria se presenta en cuadro y todavía puede ser peor si Mancebo, duda por un golpe en el muslo en el partido contra el Betanzos, no llega a tiempo.


Por su parte, el San Tirso también atravesó un tramo de liga con numerosas bajas pero el descanso del pasado fin de semana le ha permitido recuperar efectivos. No obstante, el técnico Héctor Pena maneja las incógnitas del central César, el mediocentro Luismi, el atacante Xian y el polivalente Jorge González, cuya participación en el encuentro depende de sus sensaciones en las últimas horas.


El golaveraje particular, que podría ser importante al finalizar la liga regular, está por ahora del lado del San Tirso, que ganó en la primera vuelta en O Monte (2-1). Iago Rial, en propia puerta, y Sergito, que curiosamente ahora milita en el Victoria, hicieron los goles de los verdes y Cotelo, ahora en el Laracha, marcó el de las ‘cebras’.

Victoria y San Tirso, en busca de dar un salto hacia la permanencia

Te puede interesar