Victoria del Bergan contra el Villalbés en As Eiroas
lll
17º-23º

Victoria del Bergan contra el Villalbés en As Eiroas

Victoria del Bergan contra el Villalbés en As Eiroas
Dani Pedrosa, delantero del Bergantiños y exjugador del Racing Villalbés | raúl lópez

Usuario

Bergantiños 2-1 Racing Villalbés
 

Después de perder su primer partido amistoso de la pretemporada el sábado de la semana pasada ante un rival de superior categoría como es el Racing de Ferrol (0-1), el Bergantiños volvió a jugar ayer y se impuso en su segunda cita del verano al Racing Villalbés (2-1), que está una categoría por debajo del cuadro carballés. Boedo y Dieguito firmaron los dos goles del equipo de José Luis Lemos mientras que el extremo José Varela anotó el del conjunto visitante.
 

Con la intención de dar minutos a todos los jugadores disponibles y de seguir encontrando sensaciones de cara al inicio de la temporada, el Bergan apostó por un equipo con el argelino Salhi en la portería y otras muchas caras nuevas en el resto del once inicial como Palomares, sellés, Tomé (ex del Villalbés), Iván Garrido, Dani Pedrosa (ex del Villalbés), Meixús y Antón Quindimil.
 

Nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el cuadro carballés tomaba ventaja en el marcador gracias al tanto del local Álex Boedo. Fue en una recuperación de la escuadra de Lemos en campo contrario. Buggy metió un balón tocado sobre López, lateral derecho del Villalbés y el extremo del Bergan recuperó montando un contraataque fugaz. Desde ese costado hubo un pase atrás que Boedo se encargó de transformar en el 1-0.
 

No se llegaría al descanso con ventaja local porque, a falta de diez minutos para el descanso, el Villalbés conseguiría empatar el choque. Fue en una acción a balón parado ejecutada por el especialista Pablo Rey. José Varela remató en el corazón del área, pero el balón quedó suelto y el propio José acabaría remachando para anotar el 1-1.
 

El choque se mantendría muy igualado y con el Villalbés controlando muy bien defensivamente a un Bergantiños al que le costaba generar ocasiones claras de gol. En una acción de nuevo por banda izquierda, el Bergan consiguió superar a la pareja de banda derecha formada por José Varela y el juvenil Migui, hubo un buen centro entre defensa y portero y Dieguito marcó prácticamente a placer.

Victoria del Bergan contra el Villalbés en As Eiroas

Te puede interesar