La única mancha del Atlético Arteixo, en el último partido de 2021
lll
17º-23º

La única mancha del Atlético Arteixo, en el último partido de 2021

La única mancha del Atlético Arteixo, en el último partido de 2021
Juan Riveiro, en Ponte dos Brozos durante la pretemporada | quintana

Usuario

El paso firme del Atlético Arteixo se encontró con el único bache en doce jornadas en el último partido de 2021. El de Juan Riveiro presumía, hasta el pasado fin de semana, de ser el único equipo de toda la Preferente Galicia (cuarto grupos), junto a la Unión Deportiva Ourense, que se mantenía invicto. La única derrota llegó el pasado sábado en el campo Da Alta frente al Puebla (3-2).


Tarde o temprano tenía que llegar, pero la primera derrota de la temporada del Arteixo no le hace bajar de la primera posición. Ni mucho menos. El conjunto rojiblanco sigue siendo el líder destacado del grupo 1A de la Preferente Galicia con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Sigüeiro) y siete sobre el tercero (Paiosaco), que será su próximo rival en el primer partido de 2022 en Ponte dos Brozos. En cuanto a la distancia respecto al sexto clasificado o, lo que es lo mismo, sobre el primero de los puestos que no optarían al ascenso, el Arteixo tiene una ventaja más que holgada de doce puntos.


Esa primera derrota contra el Puebla también se produjo en circunstancias especiales. Para empezar, el cuadro barbanzano que entrena Jesús Mella tomó ventaja en el marcador nada más empezar, en el minuto 2. El canterano Iker Castro empató el encuentro en el minuto 21 y, en el 34, se produjo la jugada polémica al ver el central rojiblanco Laye la segunda amarilla, lo que obligaba al Arteixo a jugar una hora en inferioridad numérica. En ese mismo minuto, el árbitro Iván Mosquera Goce enseñó cartulinas rojas a Jesús López y a Alberto Míguez, segundo entrenador y entrenador de porteros del Arteixo.


No es la primera vez que el vigués Iván Mosquera Goce expulsa a un jugador y a dos miembros de su cuerpo técnico prácticamente de forma seguida. La hemeroteca recuerda que el trencilla también fue el gran protagonista de un Lemos-Dorneda en el año 2011 enseñando un total de 19 amarillas, expulsando a los dos entrenadores del Lemos, además de al jugador Coulibaly. Aquel día en A Pinguela, Mosquera Goce tardó ocho minutos en entrar a su vestuario ya pitado el final del choque.

La única mancha del Atlético Arteixo, en el último partido de 2021

Te puede interesar