Tres guindas coronan la plantilla del Bergantiños
lll
17º-23º

Tres guindas coronan la plantilla del Bergantiños

Tres guindas coronan la plantilla del Bergantiños
Jorge Cano (d), durante su anterior etapa en el club de As Eiroas | AEC

Usuario

El Bergantiños está listo para arrancar el campeonato e intentar regresar por la vía rápida a Segunda Federación. Aún no ha terminado el mes de julio y ya tiene la plantilla al completo. Con las incorporaciones de David Álvarez, Jorge Cano y Mario Musy la dio por cerrada, dejando en veinticinco el número de jugadores


David Álvarez tiene 22 años, llega procedente del Artenteiro y actúa como extremo derecho, aunque también se puede adaptar a otras posicones de tres cuartos de campo como la mediapunta. En el conjunto de O Carballiño tenía mucha competencia (lograron el ascenso a Primera Federación), y sólo fue titular en tres ocasiones, pero los entrenadores le mostraron confianza, dándole entrada al campo en otras catorce. En total acumuló 446 minutos. Anteriormente perteneció a la cantera del Celta y vivió una experiencia de dos años en el equipo sub-23 del Vitoria Guimaraes portugués.


Por otra parte, el fichaje de Jorge Cano (33 años) era un secreto a voces, pero ha tardado en llegar la oficialidad. El extremo diestro ya mostró su nivel en As Eiroas entre los años 2018 y 2022, por lo que se espera un gran rendimiento por su parte desde el primer momento. En esa primera etapa participó en 135 encuentros (107 como titular) e hizo 24 goles. Viene de jugar en una categoría superior con el Compostela.


Y desde el Laredo llega el delantero Mario Musy (24 años). Allí jugó parte de la pasada temporada, a préstamo del Valencia Mestalla. Antes de llegar al filial che formó parte del Atlético de Madrid B, del Portugalete y de la cantera del Racing de Santander.


El club también confirmó que causan baja Chapu Brunet y Alberto Espeso.

 

Plantilla bergan

 

Tres guindas coronan la plantilla del Bergantiños

Te puede interesar