Todo o nada entre Fabril y Ourense CF en el playoff de ascenso
lll
17º-23º

Todo o nada entre Fabril y Ourense CF en el playoff de ascenso

Todo o nada entre Fabril y Ourense CF en el playoff de ascenso
Yosu, capitán del Ourense CF, despeja ante Davo, punta del Fabril, en el último duelo en Abegondo entre ambos clubes | Quintana

Usuario

El Fabril de Óscar Gilsanz, que admitió a este diario que el filial ya ha cumplido esta temporada los objetivos en cuanto a “promoción de futbolistas”, encara el playoff de ascenso como un reto y una posibilidad de demostrar su línea ascendente ante un Ourense CF que se quedó a las puertas de ser equipo de Segunda RFEF tras la celebración de la última jornada de la liga regular.


El estadio Verónica Boquete de San Lázaro acoge a las 12.00 horas la primera de las semifinales a partido único de la promoción de ascenso gallega entre los dos equipos menos goleados de la temporada en el grupo 1. Dos conjuntos que han llegado a este playoff de formas distintas y que hoy se jugarán su continuidad en él en 90 minutos (o 120).


El Ourense CF afronta esta eliminatoria con una ligera ventaja ya que finalizó la liga en la segunda plaza, mientras que el Fabril fue quinto. El cuadro de Rubén Domínguez logrará el pase a la final del playoff en caso de que el partido llegue con empate al término del tiempo reglamentario y de una hipotética prórroga.


No obstante, el Fabril llega a este encuentro con la moral por las nubes tras haber sumado 19 de los últimos 21 puntos en una espectacular serie de resultados que le metieron entre los cinco primeros clasificados cuando hace un par de meses parecía imposible.


El filial blanquiazul espera reflejar el subidón de adrenalina experimentado el pasado fin de semana, cuando se impuso de forma contundente al Rápido de Bouzas en Abegondo (3-0) y consiguió su pase para el playoff, en el enfrentamiento de esta mañana ante un Ourense CF que ya le amargó no hace mucho el último precedente entre ambos. Fue en Abegondo y el conjunto de Rubén Domínguez se llevó el triunfo por la mínima (0-1) gracias a un solitario gol de Jerin de cabeza en un encuentro en el que los blanquiazules se mostraron incómodos y no supieron desarmar a un Ourense CF serio, compacto y solidario.


Ese partido no fue un caso aislado. Los de O Couto fueron el equipo menos goleado de la liga con solo 21 tantos encajados y además también fueron el conjunto que menos derrotas sufrió, solo tres, a lo largo del campeonato. Ni siquiera el campeón Polvorín, ascendido directamente, pudo superar esos registros.


Todos citados

El técnico Óscar Gilsanz citó a todos los jugadores de la plantilla del Fabril para viajar a Santiago, incluidos los juveniles Mella, Nájera y Jairo, que están en dinámica de trabajo del filial. El defensa Fitio, lesionado de larga duración, es la única baja de los blanquiazules.


Por su parte, el Ourense CF no puede contar con el central Tafa Kanteh y el lateral Willian es duda. La buena noticia para los ourensanos es el regreso a la convocatoria de Manu Rodríguez, indiscutible en el centro del campo.


Por último, cabe destacar que el Ourense CF llega a este choque con el enfado todavía reciente debido a lo sucedido en la última jornada cuando se jugaba el ascenso directo con el Polvorín y una lesión del árbitro del encuentro del filial rojiblanco provocó que se rompiera el horario unificado al inicio de la segunda mitad de los partidos.

Todo o nada entre Fabril y Ourense CF en el playoff de ascenso

Te puede interesar