¿La tercera victoria del Fabril?
lll
17º-23º

¿La tercera victoria del Fabril?

¿La tercera victoria del Fabril?
Davo (i), ante el lateral izquierdo Borja Pita, del Sofán, fue el protagonista del encuentro de la primera vuelta en Abegondo al firmar un doblete | pedro puig

Usuario

No lo tiene nada sencillo para engancharse al pelotón de cabeza, pero el objetivo del Fabril esta tarde (O Carral, 20.00 horas) está claro: ganar al Sofán, farolillo rojo del grupo 1 de Tercera, para situarse a solo cinco puntos del quinto clasificado a falta de cuatro jornadas para que termine la liga. El filial del Depor tratará de conseguir la tercera victoria en ocho días después de golear el pasado miércoles al Choco (0-3) y de imponerse, también sin encajar, el domingo al Arzúa en Abegondo (2-0).


No es descabellado pensar que el Fabril, que estuvo seis partidos consecutivos sin ganar, puede luchar por acceder a la quinta posición, que da acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Después de medirse al Sofán, visitará a un Arnoia, penúltimo, prácticamente desahuciado y sus tres últimos encuentros serán ante Silva en casa, Estradense fuera y Rápido (quinto actualmente) en Abegondo.


Óscar Gilsanz encara el choque de hoy contra el Sofán con la baja por sanción del futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado 2226 en lo que va de liga: el mediocentro Brais Val. Tampoco está en la convocatoria facilitada por el entrenador betanceiro el extremo canario Yeremay Hernández, en dinámica de primer equipo y titular el pasado domingo con el filial ante el Arzúa. Los que sí repiten en la citación del filial blanquiazul son los mismos cinco juveniles que en el último choque: Brais Suárez, Dani Barcia, Jairo, Mella y Nájera.


Por su parte, el Sofán lo tiene prácticamente imposible para conseguir la permanencia después de haber conseguido solo dos puntos de los 21 últimos en juego. En los siete últimos encuentros no ha sido capaz de ganar y ha perdido cinco de esos compromisos.


La situación clasificatoria del conjunto que dirige Alberto Rodríguez es más que delicada ya que, a falta de cinco partidos para que termine la liga, se mantiene como farolillo rojo a diez puntos de una permanencia que marca el Noia con 27. Y eso teniendo en cuenta que ascienda el equipo gallego que dispute la fase de ascenso y que no haya ningún descenso de Segunda RFEF. En el caso de que no se cumplan una de esas dos condiciones, el Sofán estaría a 14 puntos de la salvación, un 13º puesto que marca el Arzúa, su rival del próximo sábado en O Viso.


A pesar de los malos resultados y de las enormes dificultades para ganar partidos, el Sofán sigue dando la cara como el primer día (o incluso más). Un buen ejemplo de ello fue la imagen ofrecida el pasado sábado ante el Somozas en O Carral. El segundo clasificado sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos (0-1) del campo sofanista.

El defensa Iván, que se lesionó en la primera parte del partido contra el Somozas en un choque con su compañero Julián, su compañero Iriso y el medio Fabián (sanción) son las bajas para hoy.

¿La tercera victoria del Fabril?

Te puede interesar