Tercera RFEF | La liga empieza a apretarse
lll
17º-23º

Tercera RFEF | La liga empieza a apretarse

Tercera RFEF | La liga empieza a apretarse
Antón Garda (d), atacante del Silva, y Javi Otero, extremo del Rápido de Bouzas, en el partido disputado entre ambos equipos en A Grela el pasado sábado | quintana

Usuario

Como era de esperar, la liga se va a apretar en la segunda vuelta (ya está sucediendo). No solo la competición, los puestos clasificatorios, también cada partido. Lo que sucedió entre el pasado sábado y el martes 1 de marzo, día en el que se jugaron varios partidos aplazados en su día, es un buen ejemplo. Ningún equipo fue capaz de conseguir seis puntos. Solo el Polvorín hizo pleno pero, el filial del Lugo, jugó solo el sábado, ganando con sufrimiento por 1-2 al Alondras en O Morrazo.

Los únicos equipos que no disputaron ningún encuentro en esos cuatro días en los que se presumía que se actualizaría bastante la clasificación fueron el Fabril y el Sofán. El filial del Deportivo que entrena Óscar Gilsanz tenía previsto jugar contra el Sofán, precisamente, el domingo 27 de febrero en O Carral y el martes, dos días después, en Santa Mariña contra el Choco pero varios positivos en COVID-19 en las filas blanquiazules provocaron las dos suspensiones consecutivas. El Sofán de Alberto Rodríguez solo tenía marcado el encuentro del domingo ante el Fabril y tampoco pudo actualizar su lista de encuentros pendientes.

El Ourense CF, el Barco, el Villalbés y el Viveiro son los cuatro conjuntos que han conseguido sumar cuatro puntos de los seis posibles. El equipo de Rubén Domínguez se impuso el sábado al Juvenil en Pardellas (0-2) y no pasó del empate en O Couto ante el Viveiro (2-2) el martes. El Barco de Javi Rey repitió procedimiento: consiguió la victoria el sábado frente al Choco en Calabagueiros (2-0) e igualó el martes frente al Estradense (1-1). La gran sorpresa de los últimos días fue el rendimiento del Viveiro de David Páez, que también sumó cuatro puntos y ante rivales más que exigente y a domicilio. Se impuso al Somozas en el Manuel Candocia por 1-2 cuando el cuadro somocense era líder y se llevó un punto de O Couto el martes. Por su parte, el Racing Villalbés también asoma la cabeza en la parte alta de la tabla después de empatar el sábado en A Queixeira contra el Arnoia (1-1) y de ganar el martes al Alondras en Abegondo (1-0).

Tercera RFEF | La liga empieza a apretarse

Te puede interesar