El Sofán pierde la ventaja ante el Villalbés en el estreno de 2022
lll
17º-23º

El Sofán pierde la ventaja ante el Villalbés en el estreno de 2022

El Sofán pierde la ventaja ante el Villalbés  en el estreno de 2022
Javi Rey (10), mediapunta del Villalbés, y Fabián, futbolista del Sofán, ayer en O Carral | raúl lópez

Usuario

El Sofán no fue capaz de iniciar el año 2022 con buen pie en cuanto a resultado y sufrió una nueva derrota en el campo de O Carral, esta frente a un Racing Villalbés que tuvo que remontar el gol de Iván nada más empezar para llevarse los tres puntos del feudo carballés. Un tanto en propia puerta de Diego Rodríguez y otro de José Varela, a falta de veinte minutos para el final, fueron decisivos en el marcador de este encuentro.

Alberto Rodríguez apostó, para el primer encuentro de 2022, por Brais Gómez en la portería y por una línea de cuatro defensas formada por Iván y Borja Pita en los laterales y por Dani Becerra y Diego Rodríguez en el centro de la zaga. El doble pivote estuvo formado por Juanjo y Parafita, con Fabián un poco más adelantado en la mediapunta, Alexandre y Paulo actuaron por fuera y el capitán Raúl ejerció una vez más de hombre más adelantado en el cuadro sofanista.

El choque no pudo empezar mejor para los intereses del conjunto dirigido por Alberto Rodríguez ya que, en el minuto 3, en un saque de esquina, el larachés Iván Martínez conseguía rematar al fondo de las mallas.

Alexandre, que esta temporada ha alternado las posiciones de extremo, de carrilero e incluso de lateral, tuvo dos buenas opciones para ampliar la ventaja. Primero en un mano a mano con Ángel Fraga y, poco después, con un disparo desde fuera del área que salió cruzado en exceso.

Un error del Sofán en salida de balón, que terminó con una cesión del central Diego Rodríguez a su compañero Brais terminaría con el balón en el fondo de las mallas sin necesidad de que ningún futbolista del Villalbés tuviese que intervenir en la jugada.

El Sofán siguió intentándolo hasta el descanso, pero sin tanta claridad en las ocasiones y el 1-1 se mantuvo hasta que el árbitro decretó el descanso.

En la segunda mitad, el Villalbés estuvo mejor y pudo adelantarse en una buena acción de Otero que desvió Borja cuando José Varela se disponía a fusilar. Fue precisamente el extremo derecho del Villalbés el que ganó un balón a la espalda de su par y, ante la salida de Brais, consiguió picar la bola lanzándose al césped y consiguiendo picarla por encima del guardameta sofanista.

El cuadro local lo intentó en los últimos minutos buscando el empate pero no fue capaz de romper el entramado defensivo de un Villalbés organizado y con oficio. 



SOFÁN 1 - 2 VILLÁLBÉS

sofán: Brais Gómez; Iván, Dani Becerra (Álex Gallego, min.82), Diego Rodríguez, Borja Pita; Parafita, Juanjo (Manu Barbeito, min.72); Alexandre, Fabián, Paulo; Raúl (Kolie, min.72).
racing villalbés: Ángel Fraga; López, Vérez, Tomé, Buyo; José Varela (Make, min.87), Javi Varela, Ángel Fernández (Rares, min.89), Javi Rey; Otero, Cuadrado (David López, min.90).
goles: 1-0, min.3: Iván. 1-1, min.17: Diego Rodríguez, en propia puerta. 1-2, min.71: José Varela.
árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Amonestó a Dani Becerra, Fabián, Juanjo, Paulo, del Sofán; y a Otero, López, del Villalbés.


El Sofán pierde la ventaja ante el Villalbés en el estreno de 2022

Te puede interesar