Un Silva imbatido en 2022 desafía al Sofán en As Eiroas
lll
17º-23º

Un Silva imbatido en 2022 desafía al Sofán en As Eiroas

Un Silva imbatido en 2022 desafía al Sofán en As Eiroas
Rafa Kun fue la principal novedad en el once inicial del Silva el pasado domingo contra el Arnoia en A Grela | quintana

Usuario

Sofán y Silva se verán las caras esta noche (20.30 horas) en un campo atípico: As Eiroas. ¿El motivo? El choque entre carballeses y coruñeses no pudo disputarse en su día (12 de diciembre) y se fijó entre semana con un horario que no se parece en nada al de los encuentros como local del Sofán en O Carral. La instalación del club carballés no cuenta con la iluminación artificial necesaria para que el encuentro se dispute de noche y, por tanto, se celebrará en el campo del Bergan, que ya ha acogido partidos de Copa del Rey en horarios similares.

En la penúltima posición y después de asomar la cabeza en las últimas jornadas tras conseguir los victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, el Sofán tratará de adaptarse de la mejor forma posible a As Eiroas para conseguir tres puntos vitales si quiere seguir soñando con la permanencia en Tercera RFEF en su primera campaña en categoría nacional. El último resultado del equipo de Alberto Rodríguez fue negativo (3-0) pero ante uno de los mejores conjuntos de la liga: el filial del Lugo. Anteriormente, el Sofán enlazó seis puntos de forma consecutivas tras ganar a dos rivales directos en la lucha por la salvación: el Noia (0-1) y el Viveiro (1-0).

Teniendo en cuenta la trascendencia del partido, Alberto Rodríguez ha decidido citar a todos los futbolistas de su plantilla, por lo que realizará los descartes pertinentes en el propio campo de As Eiroas minutos antes del comienzo del choque. La única duda real es la del mediocentro Iván Canedo, que ha arrastrado problemas físicos.

El Silva se presentará en As Eiroas, donde la pasada temporada empató (1-1) ante un Bergantiños que acabaría ascendiendo a Segunda RFEF, en una situación totalmente distinto. Sin apuros en la tabla clasificatoria y con varios partidos pendientes que podrían situarlo incluso en zona de fase de ascenso, el equipo de Javier Bardanca ha ganado los dos partidos disputados en lo que va de año 2022. El primero fue a domicilio ante el Alondras (0-2) con goles del central Xusto y del mediapunta Marcos Gómez y el último, el pasado domingo, en casa ante el Atlético Arnoia por la mínima (1-0) con un solitario tanto de Álex Lorenzo.

Bardanca encara el partido ante el Sofán con dos bajas seguras de dos mediocentros: Manu Orosa y Geri. De conseguir los tres puntos en tierras carballesas, el Silva dormiría en la sexta posición empatado a puntos con el Rápido (un partido más disputado). 

Un Silva imbatido en 2022 desafía al Sofán en As Eiroas

Te puede interesar