La segunda vuelta necesita una ‘regularización’ urgente
lll
17º-23º

La segunda vuelta necesita una ‘regularización’ urgente

La segunda vuelta necesita una ‘regularización’ urgente
El Ourense CF solo ha jugado tres partidos pero ha conseguido los nueve puntos en juego0 | quintana

Usuario

¿Se verá la clasificación de manera diferente dentro de una semana? Teniendo en cuenta la tabla de la segunda vuelta se aprecia una diferencia más que llamativa entre los partidos disputados de los diferentes equipos del grupo. Mientras el Noia ha jugado siete encuentros de la segunda cuelta, otros como el Ourense CF y el Choco solo ha disputado tres. Se necesita una ‘regularización’ urgente para que la clasificación sea real.

Pero, ¿cuáles son los equipos que le están sacando mayor provecho a las primeras jornadas de la segunda parte de la temporada? El que más puntos tiene es el Somozas, actual líder. También es cierto que la escuadra que prepara Marco Roca es una de las que más encuentros tiene jugados: seis. Aún así, el Somozas se mantiene invicto en la segunda vuelta y ha hecho 14 puntos de 18 posibles.

La segunda plaza la ocupa, con las mismas jornadas disputadas (seis) el Racing Villalbés de Simón Lamas, que ha ganado tres duelos y ha empatado otros tres consiguiendo 12 puntos de 18.

En la tercera plaza de la clasificación de la segunda vuelta figura uno de los dos equipos que menos partidos ha jugado: el Ourense CF. El conjunto de Rubén Domínguez se ha destapado como uno de los candidatos al ascenso. Ha hecho pleno de puntos en los tres partidos disputados.

La otra cara de la moneda la protagoniza el Arzúa que prepara Manuel Losada ‘Chollas’, que en 2022 ha ganado un partido, al Juvenil Ponteareas, pero correspondiente a la primera vuelta. Al cuadro de O Viso le ha penalizado mucho pasar tantas semanas sin competición. De los cuatro encuentros que ha disputado en la segunda vuelta solo ha sumado un punto, el del pasado domingo en A Madalena frente al Racing Villalbés.

En cuanto a los equipos coruñeses, los números no son especialmente alentadores. El Silva ha ganado dos partidos –a Alondras y Arnoia– y ha perdido otros dos –contra Barco y Estradense–. Los datos del Fabril son peores. En cinco partidos ha ganado uno, empatado otro y perdido tres.

La segunda vuelta necesita una ‘regularización’ urgente

Te puede interesar