Segunda derrota de la temporada del Deportivo B en Abegondo
lll
17º-23º

Segunda derrota de la temporada del Deportivo B en Abegondo

Segunda derrota de la temporada del Deportivo B  en Abegondo
Javi Sanmartín, mediocentro del Fabril, protege ante Jerín el pasado domingo | quintana

Usuario

El Fabril sufrió, el pasado domingo, ante el Ourense CF, su segunda derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo. La primera fue hace poco menos de dos meses ante el Estradense de Alberto Mariano; la última en la jornada 23 frente a uno de los serios candidatos a dar el salto de categoría y gracias al solitario gol de Jerín en los primeros compases del encuentro. El equipo de Óscar Gilsanz no fue capaz de encontrar la fórmula de la reacción y el marcador no se alteraría en más de 80 minutos. Los tres puntos volaron para la ciudad de As Burgas.

Es una tónica habitual esta temporada en el Fabril. Al filial blanquiazul le cuesta generar y, sobre todo, tener fluidez en el juego interior. Ni Brais Val, ni Fabio (Barba tras el descanso) ni Sanmartín fueron capaces de entrar en juego a lo largo de los 90 minutos. El Ourense, que alternó el posicionamiento avanzado con una defensa en bloque medio, estuvo mucho más cómodo que el filial blanquiazul, seguramente beneficiado en su planteamiento por el tempranero 0-1. El conjunto visitante cerró bien los pasillos interiores y tampoco sufrió en exceso por fuera.

Las soluciones ofensivas del Fabril esta temporada se basan en las situaciones de superioriodad por fuera, la movilidad de los laterales, incluso las caídas de algunos de los medios para tener ventajas, pero contra el Ourense CF no funcionó. Ni Yeremay ni Runy estuvieron especialmente entonados en las situaciones de uno contra uno. El exfabrilista Isra, en el carril derecho, y Hugo Sanz, en el izquierdo, contuvieron bien a los extremos del Depor. No fue el partido en el que más incorporaciones hiciesen los laterales Iván Guerrero e Iano Simao. Davo dio oxígeno al Fabril para algunos metros de tres formas: balón al espacio, balón directo y descarga a la banda, y la presión al portero y a los centrales rivales forzando errores.

En el descanso entró Barba por Fabio, que no tuvo su mejor partido con el Fabril desde que su llegada al Deportivo el pasado verano. Tampoco estuvo a buen nivel Sanmartín. Avanzada la segunda mitad entraron Currás, Najera y, después, Cambón. Óscar Gilsanz acabó con Iván y Currás en los laterales, con David y Barcia como pareja de centrales, con Nájera y Barba en el doble pivote, Runy en la derecha, Iano en la izquierda y una pareja de delanteros formada por Davo y Cambón. A pesar de los movimientos realizados, el equipo no generó ocasiones claras y el Ourense CF se mantuvo seguro y fiable defensivamente hasta el pitido final.

El Fabril-Ourense CF fue un partido pobre en cuanto a ocasiones. El Ourense dos además del gol: un disparo de Isra al lateral de la red y otro peligroso rozando palo de Rubén Sánchez. El Fabril tuvo tres: un centro de Davo y finalización de Yeremay fuera en el segundo palo, una de Runy tras pase de Davo con tiro alto y otra de Davo, en el último minuto y a la media vuelta, a las manos de Marqueta.

El deportivista David Mella fue titular el pasado domingo en el encuentro que España sub-17 jugó ante a Alemania y que ganó por dos a cero en la segunda jornada de un torneo en el Algarve en Lagos. El blanquiazul fue relevado en el minuto 75 por Joel Roca. 

Segunda derrota de la temporada del Deportivo B en Abegondo

Te puede interesar