Segade (San Tirso): “No lo veo justo pero nosotros nos lo buscamos”
lll
17º-23º

Segade (San Tirso): “No lo veo justo pero nosotros nos lo buscamos”

Segade, centrocampista ofensivo del San Tirso, conduce el balón en un partido ante el Victoria | Patricia G. Fraga

Usuario

Alejandro Segade Deza, autor de un gol en la amarga victoria del San Tirso del pasado domingo ante el Foz (4-1), reconoce que fue un “golpe muy duro” no alcanzar la quinta posición en la última jornada de la primera fase, que le habría dado un puesto en el playoff de ascenso y la permanencia automática, pero confía en conseguir la salvación en la segunda fase: “Pienso que lo vamos a sacar con mucho trabajo”.

El San Tirso necesitaba ganar al Foz en la última jornada y que ni Ribadeo ni Galicia de Mugardos lograsen la victoria. Dos de las condiciones se cumplieron pero el equipo mugardés venció en su visita al Lemos (2-3) echando por tierra las esperanzas de los jugadores del club de O Monte.

“Fue un golpe muy duro, estábamos jugando el partido y pendientes de los otros resultados”, comentó el propio Segade, que añadió que el San Tirso hizo un “muy buen partido” ante el Foz y pudo “haber metido más goles” a pesar de tener un ojo en los resultados de otros campos.

El conjunto de Héctor Pena llegó a la última jornada de la primera fase en una situación de desventaja respecto a Ribadeo y Galicia de Mugardos Mugardos debido a un pinchazo inesperado en la visita del fin de semana anterior al Santaballés. El empate dejó al San Tirso a expensas de una carambola que finalmente no se cumplió.

“Contra el Santaballés fue el partido clave. Dependíamos de nosotros y salimos dormidos al campo. De poder jugar por ascender a jugar por no descender, nos lo buscamos nosotros solos”, afirma un autocrítico Segade.



Plan de competición


El San Tirso comenzará la segunda fase con los siete puntos que le corresponden por haber finalizado la primera fase en la sexta posición del subgrupo 1B. Es decir, contará con un margen de cinco puntos respecto a las cuatro plazas de descenso directas a Primera Galicia.

Segade desvela que el sistema de competición no le parece justo pero de nuevo vuelve a hacer autocrítica para afrontar el tramo decisivo de temporada sin excusas. “No lo veo justo pero nosotros nos lo buscamos. Pudimos estar en la fase de ascenso y cumplir nuestro objetivo que era la permanencia y ahora nos toca luchar por no descender”, asegura.

A pesar del mazazo, Segade apunta que confía en el trabajo del equipo para lograr la salvación en la segunda fase. “El equipo estaba algo hundido por no jugar el playoff de ascenso pero tenemos muy buen grupo y pienso que lo vamos a sacar con mucho trabajo. Tenemos que seguir en esta dinámica”, apuntó.

Por último, el polivalente mediapunta, que también puede actuar de extremo, afirma que se encuentra “bien y con ganas de salvar al equipo y estar otro año en Preferente como nos merecemos”. 

Segade (San Tirso): “No lo veo justo pero nosotros nos lo buscamos”

Te puede interesar