El San Tirso revive en un derbi marcado por la roja a Iago
lll
17º-23º

El San Tirso revive en un derbi marcado por la roja a Iago

Segade, atacante del San Tirso, conduce el balón ante la presión de Pipo (i), central del Victoria, en el derbi disputado en San Pedro de Visma | Patricia G. Fraga

Usuario

La temprana expulsión de Iago Pérez, que vio dos amarillas evitables en apenas diez minutos, allanó el camino de la remontada a un San Tirso que comenzó perdiendo en Visma ante el Victoria debido a un tanto de Raña en la primera llegada local. Un golazo de Lucas y una vaselina de Denis le bastaron a los verdes para darle la vuelta a un derbi clave para acercarse a la zona de permanencia.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Victoria. Un córner botado por Martín fue despejado a la frontal del área, donde Sergito le ganó la partida a un rival con posible falta y Raña se encarga de enviar el balón a la red tras un control orientado y un disparo seco con la zurda a la cepa del poste.

El 1-0 espoleó al equipo coruñés, que se asentó en campo rival con sus tres centrocampistas (Sande, Sergito y Martín) encontrándose cómodos. Un tiro alto de Mandayo se mezcló con una amarilla a Iago Pérez, que parecía inofensiva, por impedir el saque de una falta. Sin embargo, en el minuto 19 cobró verdadera importancia esa primera amonestación cuando el brazo del delantero blanquinegro contactó con la cara de un rival en disputa por un balón. Segunda amarilla y roja para un Iago al que se le vino el mundo encima tras dejar a su equipo con diez con más de una hora por delante en un duelo directo.

El Victoria se quedó sin ‘9’ y mantuvo el dibujo (1-4-2-3-1) frente a un San Tirso que adelantó líneas con un sistema similar aunque con libertad sobre todo para el extremo Segade. A los verdes les costó crear peligro a pesar de tener el control del juego, pero en el minuto 36 apareció Lucas entre líneas para acomodarse el cuero con dos toques y lanzar un zurdazo a medio camino entre la potencia y la colocación. El esférico cogió altura y el meta Lucas hizo la estatua mientras entraba en la portería cerca de la escuadra derecha.

Carlos, con un tiro de primeras, y Santi, con un remate de zurda en un rechace de un córner, pudieron hacer el 1-2 antes del descanso. No obstante, el San Tirso no tuvo que esperar mucho en la reanudación para ver puerta. Lo hizo Denis, con una vaselina impecable, después de que Carlos le dejase solo ante Lucas con un pase por encima de la defensa.

El propio Lucas le ganó la partida a Denis en la siguiente acción en un tiro a bocajarro y también hizo un paradón en un cabezazo de Santi. El Victoria trataba por todos los medios mantenerse en el partido para intentar cazar una en una contra o una jugada a balón parado. El empate pudo estar en un disparo lejano de Martín que fue detenido por David y el Victoria no volvió a rondar el gol hasta el pitido final. Triunfo clave para el San Tirso. 



VICTORIA 1- 2 SAN TIRSO

Victoria: Lucas; Plaza, Pipo (Andrés, min. 68), Seo, Mandayo; Javi Sande, Sergito (Dieguito, min. 81); Sergio, Martín (Santi Silva, min. 76), Raña; Iago Pérez.

San tirso: David; Ray, Roberto Prieto, César, Kevin Andrés; Santi (Ernesto, min. 62), Luismi (Anxo, min. 62); Lucas (Xian, min. 86), Carlos, Segade; Denis (Adrián, min. 81).

goles: 1-0, min. 3: Raña. 1-1, min. 36: Lucas. 1-2, min. 47: Denis.

árbitro: Domínguez González (A Coruña). Expulsó al local Iago Pérez por doble amarilla en el minuto 19. Amonestó a Sergito, por el Victoria; y a Carlos y Segade, por el San Tirso.


El San Tirso revive en un derbi marcado por la roja a Iago

Te puede interesar