​Miguel Llorente: “Es absurdo pensar que un entrenador deja a una jugadora sin jugar porque es racista”
lll
17º-23º

​Miguel Llorente: “Es absurdo pensar que un entrenador deja a una jugadora sin jugar porque es racista”

​Miguel Llorente: “Es absurdo pensar que un entrenador deja a una jugadora sin jugar porque es racista”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, en el banquillo de Riazor.

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa antes del crucial encuentro de mañana en Abegondo (campo 3, 19.00 horas) ante el Atlético de Madrid B, último de la liga en Reto Iberdrola, en el que el equipo coruñés tratará de escapar de los puestos que obligan a disputar la promoción de permanencia. El técnico madrileño analizó el partido ante el filial rojiblanco, hizo balance de la temporada y también salió al paso de una publicación en 21noticias.com que asegura que tuvo comportamientos racistas con la delantera Charity Adule. 


Victoria contra el Oviedo (2-3): “Parece que no pero eras muchas semanas sin ganar y emocionalmente pesa mucho. Las caras son otras y la energía es otra. Las derrotas y los empates continuados pesan mucho y una victoria te permite respirar. Aunque siempre hemos estado bien, intento que los resultados no repercutan demasiado en el rendimiento de los entrenos. Sabíamos que el partido del Oviedo iba a ser muy difícil porque tienen muy buen equipo. Lo positivo es que volvimos a hacer lo nuestro. Ya lo hicimos contra el Sporting y contra el DUX Logroño y a la tercera ya sí conseguimos ganar. Volvimos a hacer lo que nos caracteriza y si eso lo haces bien, lo normal es que ganes. Las casualidades no existen. Es cierto que lo pasamos mal porque ellas a balón parado en los minutos finales nos provocaron algunas situaciones pero supimos aguantar y tenerla (la pelota)”.


Jugar en el campo 3 de Abegondo un partido tan importante como el de mañana: “Considero más importante con quién que dónde. Entrenamos dos campos más para allá todos los días. Riazor tiene un componente especial y único pero no me ha disgustado tener que jugar en el campo 3, es lo que hacemos todas las semanas. Del 1 al 3 no hay tanta diferencia. Lo único, lo de la afición. Pero la gente se puede colocar alrededor. Mientras haya gente, donde se pongan es indiferente. Vamos a sentir que la afición está ahí aunque haya menos gente lógicamente por horarios y desplazamientos pero vamos a sentir a la afición igual”.


Estar pendiente de los partidos del Barcelona B y DUX Logroño: “Tenemos que fijarnos en nuestro partido. Visualizamos ganar, que llegue el minuto 93, preguntar a alguien y que nos diga que ha pinchado el Barça B o el DUX. Ahí habremos terminado. A nosotras nos podía llegar empatar pero yo no contemplo el empate. A partir de que pite el final, preguntar a alguien. Yo prefiero no saber nada durante el partido”.


El rival: “Creo, y repito lo de creo porque no estoy seguro, que el Atlético de Madrid tiene unas pautas muy marcadas aunque cambien de entrenador porque llevo enfrentándome a ellas tres años y los tres he preparado el partido igual. Actúan de manera similar. Van a presionar y van a recuperar, no te dan espacio. La gente de arriba es rápida, por lo que tienes que jugar rápido. Y además es un filial del Atlético, no es un cualquiera. Será un partido muy difícil, ya lo fue allí. Nos costó y no fue uno de nuestros mejores partidos. No nos asociábamos bien todavía en aquel momento y nos complicaron las cosas. Tenemos que hacer lo de siempre. Leí el otro día que hay que comprender y no aprender el juego. Si nos saltan por fuera, hay jugar por dentro. Si nos saltan por dentro, hay que jugar por fuera. Eso no se puede entrenar. Es necesario entender el juego y que la toma de decisiones sea buena en función de lo que tengan delante”.


Balance de la temporada: “Ha sido una temporada muy complicada. Nadie se esperaba muchas cosas de las que han pasado pero han pasado. Lo tomo como un aprendizaje. El tema de Ana Gonzalez, las lesiones, las segunda vuelta que ha sido mala… Le doy muchas vueltas desde el punto de vista del aprendizaje para que por lo menos a mí no me vuelva a pasar o no me pase tanto. Lo suyo sería que terminase todo mañana, sentarnos y ver qué se puede mejorar. También se han hecho cosas bien y hay que intentar repetirlas. Es una temporada de aprendizaje. Hay que quedarse con la primera vuelta. Conseguimos hacer un juego que nadie se esperaba en poco tiempo”.


Publicación de 21noticias.com sobre acusaciones de comportamiento racista por parte de Miguel Llorente hacia Charity Adule: “La pregunta me parece absurda porque si pasase en el fútbol masculino esta pregunta no se haría. Si queremos dar igualdad y su lugar al fútbol femenino, no me imagino que esta pregunta se la hagáis a Borja (Jiménez). Si queremos paridad, se debe tratar esto de una manera lógica y no con este punto absurdo. Es absurdo pensar que un entrenador deja a una jugadora sin jugar porque es racista. Sobra la pregunta”. 

​Miguel Llorente: “Es absurdo pensar que un entrenador deja a una jugadora sin jugar porque es racista”

Te puede interesar