Inés: "El proyecto es independiente de que se consiga el ascenso o se siga en Reto"
lll
17º-23º

Inés: "El proyecto es independiente de que se consiga el ascenso o se siga en Reto"

Inés: "El proyecto es independiente de que se consiga el ascenso o se siga en Reto"
Inés Altamira, central del Depor Abanca, conduce el balón durante un partido de Copa de la Reina ante el Granada | Foto: Javier Alborés

Usuario

Inés Altamira, central del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa después del anuncio de su renovación por el equipo blanquiazul hasta junio de 2024.



Motivos de la renovación: “Lo principal que me ha llevado a renovar es ver que hay un proyecto estable. Es muy necesario para que el jugador se pueda desarrollar. El proyecto es independiente de que se consiga el ascenso o se siga en Reto. Eso se dice pocas veces y tiene mucho valor”.


Dudas sobre la decisión: “Desde el primer momento que se pudieron en contacto conmigo, que fue en Navidades, estuve muy segura de la decisión de continuar aquí”.


Importancia en el Depor Abanca: “Todo jugador cuando llega a un sitio nuevo quiere sentirse importante y tener minutos. En ese aspecto he tenido la suerte de estar siendo importante y claro que es determinante para seguir aquí”.


Bajón del equipo: “A raíz de la vuelta del parón de Navidades, el equipo se ha mostrado más irregular. Pero creo que el equipo está con muchísimas ganas de afrontar este sábado el partido. Creo que es un partido clave. Estamos viendo una liga muy irregular, está costando que los de arriba tengan continuidad con las victorias y los de abajo están apretando. Estos cinco partidos que quedan son vitales”. 


Dos semanas de investigación a Miguel Llorente: “Está claro que no es una situación del agrado de nadie. Creo que fueron dos semanas duras tanto para la plantilla como para Miguel. Cuando vives una situación así te intentas alejar un poco de todo. Quieres tener la cabeza lo más fría posible sabiendo que tienes que venir cada día aquí y hacer lo que venías haciendo. Sabíamos que teníamos que esperar a que se resolviera. Salió una resolución y a partir de ahí seguimos entrenando con él como lo habíamos hecho hasta ese momento, con plena confianza hacia él”.


Relación con Kevin Cabado durante su periodo como técnico interino: “Él se encontró una situación que no se esperaba él ni nadie. Creo que no es fácil entrar en un momento así porque te encuentras al grupo más disperso de lo habitual por el momento emocional que está viviendo. Él nos intentó ayudar en todo lo que podía y como uno más del club”.


Sin margen de error de cara al ascenso: “Hay que ganar cada día. No solo ahora. Creo que es importante volver a la senda de la victoria para coger buenas sensaciones y afrontar el tramo final de liga de la mejor manera posible. Estamos viendo una liga muy irregular y estamos metidos muchos equipos en esa pelea. Cualquier punto va a tener una importancia vital de aquí a final de temporada”.


Características del proyecto del Depor Abanca: “Hay muchas cosas que no he necesitado que me digan. Con vivirlas aquí me ha sido suficiente para tomar una decisión. En diciembre Carlos Rosende y Villasuso me explicaron el proyecto que tenían y hemos visto como hace unas semanas se ha renovado a una jugadora como Ainhoa Marin, que tiene una importancia muy grande. Espero que dentro de unas semanas estén más compañeras aquí. Eso dice muchísimo del proyecto que se está haciendo cuando tienes a dos jugadoras ya firmadas y a otras a las que les gustaría estar en esta situación. Eso pasa muy poco, hay que darle valor y es lo que nos diferencia de otros proyectos”.


Renovación de otras compañeras: “A la mayoría de la plantilla le encantaría continuar aquí. No soy yo quien decide, pero sé que han tenido acercamientos con varias compañeras para esa renovación. En un par de semanas veremos aquí a gente que es muy importante en el equipo”.



Llamamiento a la afición de cara al partido del domingo contra el Espanyol (12.00 horas): “Hacemos un llamamiento a que vengan porque para nosotros son muy importantes. Necesitamos un Abegondo lleno para darnos un empujón”. 


Inés: "El proyecto es independiente de que se consiga el ascenso o se siga en Reto"

Te puede interesar