La Rioja, territorio vedado para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

La Rioja, territorio vedado para el Deportivo Abanca

La Rioja, territorio vedado para el Deportivo Abanca
Peke, exjugadora del Depor, se lamenta durante el primer partido oficial del club coruñés en La Rioja, que acabó 3-0 ante el EDF Logroño | aec

Usuario

El Deportivo Abanca regresó ayer a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del sábado 15 ante el Pradejón (16.30 horas) en La Rioja, una comunidad autónoma en la que todavía no sabe lo que es ganar un partido oficial. El equipo coruñés se desplazó en dos ocasiones a su capital, Logroño, y en las dos se volvió de vacío sin haber siquiera perforado la portería rival.

La primera visita oficial del equipo blanquiazul a La Rioja data del 21 de marzo de 2021. El Depor, por aquel entonces dirigido por Manu Sánchez, necesitaba la victoria ante el EDF Logroño, rival directo en la pelea por la permanencia en Primera Iberdrola, pero cayó derrotado de forma contundente por 3-0 con goles de las costamarfileñas Ida Guehai y Rebecca Elloh y la defensa ibicenca Inés Altamira.

La central cambió de aires en el verano posterior y fichó por el Deportivo pero no pudo evitar la segunda derrota blanquiazul en tierras riojanas. Sucedió en la jornada 7 de la presente temporada en Reto Iberdrola cuando el cuadro herculino regresó a la capital de la comunidad para enfrentarse al recién renombrado DUX Logroño. Un solitario gol de Ana Hernández en el tiempo añadido decidió el enfrentamiento e hizo volverse al Depor a Galicia con las manos vacías.

Además de las dos derrotas, el club coruñés ni siquiera ha podido inaugurar su casillero de goles a favor en La Rioja. Dos partidos, cuatro tantos recibidos y ninguno marcado. Ni Peke, ni Athenea ni Gaby, consumadas goleadoras, fueron capaces de ver puerta en la visita de la pasada temporada en Primera Iberdrola y tampoco pudieron hacerlo las María Ruiz, Ainhoa Marín, Ale Serrano y compañía en el reciente duelo en el estadio Mundial 82.

El Deportivo tendría que sumar ya tres partidos oficiales en La Rioja desde su refundación en 2016 pero en la temporada 2019/20 no se enfrentó ni una sola vez al EDF Logroño a pesar de que compartía plaza en Primera Iberdrola con el equipo riojano. La pandemia de COVID-19 obligó a suspender la competición antes de que llegase la fecha del encuentro de la segunda vuelta lejos de Galicia, pero ni siquiera se pudieron enfrentar en la primera vuelta en Abegondo debido a una huelga de futbolistas por la firma de un convenio colectivo.



El rival del sábado


A diferencia de las dos ocasiones anteriores, el Depor Abanca se enfrentará a un equipo riojano que no es el DUX Logroño –antes EDF–. El rival del sábado a las 16.30 horas será un Pradejón que actualmente ocupa la novena posición de la tabla en el grupo Norte de Reto Iberdrola con 17 puntos.

El equipo de Israel Losa viene de perder ante el Barcelona B (3-1) en el partido inaugural del 2022 pero había finalizado el pasado año enlazando cuatro jornadas sin perder con dos victorias ante Levantes Las Planas (1-2) y Atlético B (3-0). 

La Rioja, territorio vedado para el Deportivo Abanca

Te puede interesar