Riazor, sin término medio para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Riazor, sin término medio para el Deportivo Abanca

Riazor, sin término medio para el Deportivo Abanca
Exjugadoras blanquiazules se lamentan y futbolistas del Atlético celebran un gol en el último duelo oficial del Depor en Riazor (1-8) | p. Puig

Usuario

El Deportivo Abanca recibirá el sábado en Riazor (19.30 horas) al DUX Logroño, rival directo en la lucha por evitar la promoción de permanencia en Reto Iberdrola, en el cuarto partido oficial de la historia del equipo femenino coruñés en el estadio blanquiazul. Los tres precedentes anteriores se saldaron con goleadas históricas a favor y en contra y con una derrota cruel en el tiempo añadido. Riazor es un escenario sin término medio para el Depor.

El primer encuentro oficial del Depor Abanca en Riazor se produjo el 11 de febrero de 2020 con motivo de los octavos de final de Copa de la Reina. El equipo herculino, que era dirigido por Manu Sánchez, logró una goleada histórica (7-2) ante 7.569 espectadores con una actuación estelar de la delantera Peke, autora de cuatro goles. Su compañera de ataque, Athenea, marcó el primer tanto oficial del Depor en el templo blanquiazul.

El cuadro coruñés volvió a Riazor a la temporada siguiente (202/21) protagonizando su estreno liguero en el estadio en un partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola. El 8 de noviembre de 2020, el Sevilla se impuso por 1-2 en un partido decidido por un gol de Raquel Pinel en el minuto 93. Una crueldad para un Deportivo que había empatado en el minuto 82 por medio de la central costarricense Stephannie Blanco y que encadenó ocho derrotas consecutivas en el inicio de ese campeonato.

Otro de esos ocho tropiezos también sucedió en Riazor y en la actualidad sigue siendo la mayor goleada en contra recibida por el Depor Abanca como local. El verdugo fue, el 22 de noviembre de 2020, un Atlético de Madrid que se impuso por 1-8 con una demoledora dupla atacante formada por Deyna castellanos y una Ludmila desatada que logró un póquer de goles. Athenea hizo el gol deportivista.



Trofeo Teresa Herrera


Además de los tres encuentros oficiales, el Depor también ha disputado otros cinco partidos en Riazor de carácter amistoso en diferentes ediciones del Trofeo Teresa Herrera Femenino.

Solo logró un triunfo, en su estreno en el estadio en 2016, ante el Villarreal en la tanda de penaltis (5-4) tras el 0-0 al término del tiempo reglamentario.

Posteriormente encadenó tres derrotas en años consecutivos, dos frente al Athetic Club de Bilbao con el mismo marcador (0-1) y una ante el Granadilla Tenerife (1-5).

El pasado verano, tras una edición en la que el filial blanquiazul venció al Victoria, el primer equipo del Depor regresó a Riazor en el Teresa Herrera con derrota en los penaltis frente al Valadares Gaia portugués.

Riazor, sin término medio para el Deportivo Abanca

Te puede interesar