Repaso de los resultados del Deportivo Abanca tras los parones navideños
lll
17º-23º

Repaso de los resultados del Deportivo Abanca tras los parones navideños

Repaso de los resultados del Deportivo Abanca tras los parones navideños
Jugadoras del Deportivo Abanca uno de los goles del primer partido del año 2018, que finalizó con goleada ante el Gijón FF | javier alborés

Usuario

El Deportivo Abanca retornará mañana a los entrenamientos para comenzar la preparación del primer partido del 2022. El equipo blanquiazul afrontará el sábado 8 de enero (12.00 horas) una de las citas más complicadas de la temporada, ya que se enfrentará a domicilio al Espanyol, rival directo y aspirante al ascenso a Primera Iberdrola.

Es una gran oportunidad para comprobar el efecto del parón navideño en el Depor Abanca tras un final de 2021 espectacular tanto a nivel de juego como en lo referente a los resultados. El equipo coruñés finalizó el año como líder en solitario del grupo Norte de Reto Iberdrola tras lograr una convincente victoria por 3-0 en Abegondo ante el que hasta ese momento era el primer clasificado: el Levante Las Planas.

El encuentro ante el Espanyol supondrá el inicio de un nuevo año de fútbol en el Deportivo Abanca. Desde su refundación en el año 2016, el conjunto herculino ha retomado la competición en cinco ocasiones tras las fiestas navideñas. Dejando a un lado el primer partido de liga del Deportivo en 2016, que se produjo en septiembre con un 0-0 en Arteixo ante el Oviedo Moderno, el cuadro coruñés ha tenido suerte dispar en sus primeros encuentros del año.



Pleno en Segunda


El balance es de tres victorias, un empate y una derrota en los estrenos de año, aunque cabe destacar que el conjunto coruñés siempre ha ganado el primer partido de enero cuando competía en Segunda División. Aunque el formato fuese diferente al actual en la categoría de plata, el conjunto dirigido por aquel entonces por Manu Sánchez venció al Sporting de Gijón (5-0), al Gijón FF (9-0) y al Friol (2-3) en los inicios de 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

El Depor disputó el primer encuentro de 2017 en Ponte dos Brozos (Arteixo) ante un Sporting (5-0) que aguantó dignamente la primera mitad hasta que Estefi y Gere, en apenas tres minutos, pusieron el 2-0 con el que se llegó al descanso. Nuria Rábano, por partida doble, y Teresa Abelleira completaron la goleada en un partido en el que formaron de inicio Malena, Miriam, Gere, Carmela, Miga, Teresa, María Corral, Ari, Nuria, Estefi y Elvira.

En el estreno de 2018, el equipo coruñés doblegó con autoridad en Arteixo al Gijón FF (9-0) con un póquer de goles de Peke, ‘hat-trick’ de Nuria y otras dos dianas de Sara del Estal y Silvia Mérida en un día en el que Manu Sánchez salió con el siguiente once titular: Sheila; Cris, Miriam, Silvia Mérida, Raquel, Iris, Lía, Teresa, Sara, Peke y Nuria.

En la última temporada en Segunda División del Deportivo con el formato anterior, el club coruñés comenzó el 2019 con un valioso triunfo en el feudo del Friol (2-3), uno de los equipos más peligrosos de la categoría en aquel momento. Gaby y Teresa pusieron el 0-2 en el marcador pero el conjunto lucense empató en la segunda mitad con goles de Fany Varela y Goretti, que curiosamente ahora milita en el Deportivo Abanca. Peke, con un gol en el 78, decidió el partido. Miralles, Cris, Silvia Mérida, Miriam, Raquel, Iris, Teresa, Lía, Kika, Peke y Gaby formaron la alineación titular de aquel choque.




Sin victorias en Primera


Ya en Primera Iberdrola, los inicios de año del Deportivo Abanca fueron más difíciles. En enero de 2020, el equipo blanquiazul no logró pasar del empate en el feudo del Valencia (1-1). Peke marcó en el minuto 49 pero el Valencia igualó el choque con un tanto de Alejandra Serrano, que también defiende en la actualidad los colores del Deportivo. Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Iris, Alba Merino, Teresa, Gaby, Peke y Athenea fueron las titulares blanquiazules.

Por último, el Deportivo sufrió hace casi un año su única derrota tras el parón navideño. Fue en el feudo del Granadilla Tenerife (4-1) en una temporada que terminó con el descenso de Primera a Reto Iberdrola. El tropiezo supuso un punto de inflexión en el equipo herculino por el cómo se produjo. El conjunto local pasó por encima de las blanquiazules, que solo maquillaron el resultado desde el punto de penalti por medio de Alba Merino. Noelia Bermúdez, Cris, Blanco, Ainoa, Villegas, Iris, Arbeláez, Alba Merino, Gaby, Peke y Athenea formaron el once de aquel encuentro.

Por lo tanto, antes del choque del sábado 8 ante el Espanyol, el Depor cuenta con un balance de tres victorias, un empate y una derrota en los inicios de año tras los parones navideños. Eso sí, el equipo blanquiazul espera mantener el pleno de triunfos en la categoría de plata para allanar el camino hacia el regreso a Primera Iberdrola. 





INICIOS DE AÑO  


DEPORTIVO ABANCA
Año Categoría Partido Resultado

2022

Reto Espanyol-Deportivo 08-ene

2021

1ª Iberdrola Granadilla-Deportivo 04-ene

2020

1ª Iberdrola Valencia-Deportivo 01-ene

2019

2ª División Friol-Deportivo 02-mar

2018

2ª División Deportivo-Gijón 9-0

2017

2ª División Deportivo-Sporting 5-0

Repaso de los resultados del Deportivo Abanca tras los parones navideños

Te puede interesar