Regreso al trabajo del Betanzos sin Héctor Peñamaría, ya en Canadá
lll
17º-23º

Regreso al trabajo del Betanzos sin Héctor Peñamaría, ya en Canadá

Regreso al trabajo del Betanzos sin Héctor Peñamaría, ya en Canadá
Héctor Peñamaría deja el Betanzos por motivos académicos | pedro puig

Usuario

El Betanzos de Noé López regresó ayer a los entrenamientos tras unos días de descanso para preparar el primer encuentro del año 2022: el derbi ante el Montañeros del próximo domingo 9 de enero en el García Hermanos (16.00 horas).


La principal novedad del conjunto betanceiro en el regreso al trabajo es la ausencia de Héctor Peñamaría. El futbolista zurdo, que puede actuar de lateral y de extremo, ha causado baja de forma definitiva por motivos académicos, ya que se ha trasladado a Canadá con una beca hasta final de curso.


Los integrantes del Betanzos eran conocedores de la marcha de Héctor desde el pasado verano, así que la baja no les coge por sorpresa de cara a afrontar el segundo tramo de campeonato en Preferente Autonómica.


Héctor recaló en el Betanzos en la campaña 2020/21 procedente del Laracha, aunque apenas pudo jugar tres partidos, todos ellos completos, durante el curso.


En la presente campaña ha disputado doce encuentros, siete desde el once inicial, sumando un total de 614 minutos sobre el terreno de juego. Además, marcó un gol en la jornada 4 que contribuyó a la victoria de su equipo en casa ante el Atlético Escairón (4-2).


Sin Toni Insua

El Betanzos regresó ayer a los entrenamientos después de realizar test de detección de COVID-19 a sus integrantes. Dos futbolistas de la plantilla, que ya habían dado positivo con anterioridad, no acudieron a la sesión de trabajo.


Por otro lado, el lateral derecho Toni Insua también es baja debido a una lesión muscular. Un contratiempo importante para Noé López, ya que el ex del Silva y Deportivo, entre otros, es uno de los futbolistas indiscutibles del equipo.


El Betanzos ocupa en la actualidad la tercera plaza del subgrupo 1B con 25 puntos en 14 partidos, uno más que el segundo clasificado y su próximo rival, el Montañeros, que tiene 32. La Sarriana, líder en solitario, cuenta con 33 puntos con los mismos encuentros que el club del García Hermanos.

Regreso al trabajo del Betanzos sin Héctor Peñamaría, ya en Canadá

Te puede interesar