El regreso de los hermanos López Acuña a Betanzos, esta vez como rivales
lll
17º-23º

El regreso de los hermanos López Acuña a Betanzos, esta vez como rivales

El regreso de los hermanos López Acuña a Betanzos, esta vez como rivales
Martín y Álvaro López Acuña actuales futbolistas del Paiosaco

Usuario

Los hermanos López Acuña vuelven al García Hermanos. Esta pequeña redundancia se produce porque Martín (Laracha, 1993) y Álvaro (Laracha, 1996), actuales futbolistas del Paiosaco, visitarán a su anterior equipo, el Betanzos, en un partido clave por el ascenso a Tercera RFEF. El pasado verano ambos decidieron cambiar de aires después de su paso por el club betanceiro, de tres temporadas en el caso del extremo y hermano menor y dos en el caso del mediocentro, y ahora se reencuentran con su pasado reciente en el tramo inicial de la fase de ascenso.




¿Qué significa para vosotros jugar contra el Betanzos?

Martín: Siempre es especial jugar contra un exequipo y excompañeros y más en un campo como el García Hermanos.

Álvaro: Es un partido muy especial. Tras salir del Deportivo fue en el club que más tiempo estuve y donde más a gusto me sentí.

¿Por qué decidisteis salir del Betanzos y fichar por el Paiosaco?
M.: Mi último año en Betanzos no fue demasiado bueno y necesitaba un cambio. Y en cuanto me surgió la opción de Paiosaco no lo dudé. Era lo mejor para mí y así está siendo.
A.: Lo tuve que pensar mucho, pero tanto mi hermano como yo queríamos cambiar de aires y en Paiosaco había gente que ya conocíamos y con los que ya habíamos jugado. Fue lo que decidimos, pero no tiene nada que ver nuestra salida con el club ni nada interno del mismo.


Martín : “Mi último año en Betanzos no fue demasiado bueno y necesitaba un cambio 



¿Cuál es vuestro mejor recuerdo con el Betanzos?
A.: Tengo bastantes pero me quedo con la gente con la que jugué. Tengo buena relación y son personas con las que tuve momentos futbolísticos muy buenos y divertidos.
M.: Me quedo con el ascenso a Preferente, aunque por el tema del covid no fue de la mejor manera ni como queríamos. No pudimos celebrarlo en condiciones. Y también me quedo con toda la gente del club y compañeros que conocí.

¿Qué Betanzos os esperáis el domingo?
M.: Me espero a un Betanzos muy intenso, competitivo y con las ideas muy claras. Buscarán ganarnos todos los duelos individuales, sin cometer errores y hacernos daño con balones a las espaldas de nuestros defensas. Será un partido muy intenso y con mucho ritmo.
A.: Espero un Betanzos muy competitivo, como siempre, y más con Noé como entrenador. Le aprecio muchísimo y sé que solo le vale ganar y usaran todas sus armas para llevarse los tres puntos.


Martín: “Estamos en buena línea y si seguimos así, lograremos el objetivo 



¿Cómo es Noé López como entrenador?
A.: Un entrenador intenso, competitivo y con una mentalidad ganadora. Intenta sacar lo mejor de sus jugadores.
M.: Es como era como jugador. Un entrenador muy intenso, con una mentalidad ganadora.



Álvaro : “Betanzos y Paiosaco tenemos muy buen equipo y un ritmo muy alto 




¿Paiosaco y Betanzos sois los aspirantes a sacar a Arteixo y Sarriana de las plazas de ascenso?
A.: Es muy complicado sacar a esos dos equipos de las plazas de ascenso, pero tanto Betanzos como Paiosaco tenemos muy buen equipo y un ritmo de juego muy alto.
M.: Todos somos grandes equipos y cada partido es una final. Estamos en buena línea y si seguimos así, conseguiremos el objetivo.


Álvaro : “A Noé le aprecio muchísimo y sé que solo le vale ganar 



¿Has hablado esta semana con algún excompañero?
M.: Aún no. Lo dejaremos para hablar en persona el domingo.
A.: Solo hablé con Antonio Insua. Hablamos de bromas que pueden suceder en el partido del tipo ‘si me llevas te doy una patada’ pero nada en especial. 

El regreso de los hermanos López Acuña a Betanzos, esta vez como rivales

Te puede interesar