El Real Madrid levantó la Hitachi Air Cup, una fiesta del fútbol base en Abegondo
lll
17º-23º

El Real Madrid levantó la Hitachi Air Cup, una fiesta del fútbol base en Abegondo

El Real Madrid celebró el título de campeón

Usuario

Abegondo se convirtió el pasado domingo, 5 de junio, en el foco del fútbol base nacional. Regresó la Hitachi Air Cup con su quinta edición, organizada por el Concello de Abegondo, el San Tirso SD y el Real Club Deportivo, reuniendo a decenas de personas entre los futbolistas y sus familias.

El campo de O Monte, en Mabegondo, fue el escenario de la competición. Durante toda la jornada un total de 16 equipos se dieron cita en un evento que congregó a algunos de los mejores clubes de categoría benjamín de España y Portugal.

En esta edición se contó con la presencia de: Deportivo, Lugo, Ural, Real Madrid, Racing Ferrol, San Tirso, Luis Calvo Sanz, Celta, Sporting de Gijón, Ponferradina, Galicia Caranza, Canidelo, Pabellón, Betanzos, Val Miñor y el Rupe Sahagún.


El conselleiro de Deportes, Diego Calvo, saluda a los participantes

El conselleiro de Deportes, Diego Calvo, saluda a los participantes



El Real Madrid se llevó el trofeo, al derrotar al Celta en la final con un marcador de 0-3. Antes, en las semifinales, el Madrid había vencido por 4-1 a la Ponferradina y el Celta había hecho lo propio en los penaltis (2-3) ante el Val Miñor tras finalizar el duelo con empate a 2.

En cuartos de final se produjo el derbi gallego de Celta-Depor, con triunfo para los vigueses por 3-0. Hasta esa ronda llegó también el club local, el San Tirso, que perdió 5-1 ante la Ponferradina.

El apoyo institucional se hizo visible en el evento. A San Tirso se desplazaron el alcalde, José Antonio Santiso, y el vicepresidente segundo y conselleiro de Deportes, Diego Calvo. Allí tuvieron la oportunidad de saludar a chavales y entrenadores.

Santiso destacó el papel “educativo e social” del deporte base en la sociedad y manifestó la apuesta “decidida” de impulsar eventos como este. Calvo agradeció la organización del torneo y constató la disposición de la Xunta para seguir llevando a cabo propuestas donde el deporte base sea el protagonista.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, y Nico González, jugador del Barça. 



El San Tirso cayu00f3 en cuartos de final ante el Real Madrid

El San Tirso cayó en cuartos de final ante el Real Madrid

El Real Madrid levantó la Hitachi Air Cup, una fiesta del fútbol base en Abegondo

Te puede interesar