La reacción del Depor Abanca se queda sin el premio de la victoria (2-2)
lll
17º-23º

La reacción del Depor Abanca se queda sin el premio de la victoria (2-2)

La reacción del Depor Abanca se queda sin el premio de la victoria (2-2)
MIllene, autora del 1-2 del Depor Abanca, pugna con Lauri, que marcó el 0-1 para el Granada en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca se quedó a medias. Una primera media hora plagada de infortunios y errores lastró la posterior reacción blanquiazul ante un Granada que sacó provecho de su pegada inicial para rascar un punto de Abegondo. Un golazo de Millene precedió a una gran segunda mitad de las coruñesas, que empataron por medio de Raquel pero se quedaron a las puertas de una remontada épica. Cuarta jornada seguida sin ganar de un Depor Abanca que hoy ofreció dos caras diferenciadas.

 

El inicio de partido ya fue un mal presagio para el Depor. A los tres minutos, Noe hizo una entrada innecesariamente dura a Henar, cuyo tobillo izquierdo quedó atrapado bajo el cuerpo de la delantera. A pesar del intento de la pivote por continuar, fue sustituida poco después por Letti. El Depor ya llegaba tocado y la lesión de una de sus jugadoras importantes le sentó como un tiro.

 

Irene Ferreras había apostado por recuperar su once titular de confianza en el segundo tramo de temporada con Lucía en la portería y la defensa habitual con Monteagudo sustituyendo a Samara en el lateral zurdo. Paula y Henar, y después Letti, escoltaron a Ainhoa Marín, Laura Fernández y Charle, mientras que Millene, ya recuperada de su lumbalgia, regresó a la punta del ataque.

 

Laura Fernández, con un tiro desde la frontal, e Inés, con un cabezazo alto, protagonizaron los primeros acercamientos de un Depor que hizo daño a su rival robando en dos ocasiones en campo contrario.

 

0-1 a balón parado y 0-2 tras un error

Sin embargo, el Granada golpeó primero. En el minuto 18, Naima lanzó una falta lateral con suavidad y Lauri, en el filo del fuera de juego y totalmente libre de marca, remató con la puntera para enviar el balón a la red con una vaselina sobre Lucía. Es el séptimo gol que recibe el Depor a balón parado.

 

Las blanquiazules, con más orgullo que juego, pudieron empatar con un tiro lejano de Cris pero, como se suele decir, las desgracias nunca vienen solas. A la lesión de Henar y al 0-1 se sumó un error garrafal de Lucía que permitió el 0-2 de Noe. Tras una gran combinación entre Naima y Lauri, un tiro de Macías salió desviado hacia el cielo y la portera blanquiazul, con mucha ventaja, se dejó robar la cartera por Noe en el salto.

 

Dos goles en contra, sin Henar y en la peor racha de la temporada. Para el Depor parecía uno de esos días en los que habría sido mejor no salir de la cama. Además, cada jugada a balón parado en contra era un suplicio y Lauri estaba matando a la defensa blanquiazul con desmarques al borde del fuera de juego. El equipo coruñés no conseguía enlazar jugadas debido a su precipitación e imprecisión y, además, se veía obligado a hacer esfuerzos constantes para defender la profundidad del Granada.

 

Golazo de Millene para dar esperanza

La sensación era que solo una acción individual podía rescatar al Depor de su letargo. Y así fue. Millene, con un gran control orientado, giro, conducción y zurdazo desde la frontal, protagonizó un jugadón que dio esperanza a las coruñesas antes del descanso.

 

Un Depor muy superior en la segunda parte

El Depor salió a morder en la segunda parte. Presión alta y ataques rápidos para rondar el empate en un tiro de Laura y un voleó de Charle, ambos desde la frontal. Letti, con un cabezazo alto, también rozó el 2-2, aunque cada contra del Granada era una ruleta rusa para el Depor Abanca, cuya zaga estuvo espléndida en el segundo acto.

 

Otro testarazo de Laura y un trallazo Millene precedieron al empate de Raquel, que no celebró el gol ante su exequipo. La central se zafó de Inés a la salida de un córner botado por Monteagudo y remató con la diestra a la red. 2-2. Ahora la inercia era claramente blanquiazul tras una reacción digna de elogio. 

 

Sin embargo, el esfuerzo hizo mella en el Depor en los minutos finales y el partido se apagó con un empate agridulce para las coruñesas. 

 

Deportivo Abanca-Granada (2-2):

Deportivo Abanca: Lucía; Cris (Eva Dios, min.67), Inés, Raquel, Monteagudo; Paula, Henar (Letti, min.14); Ainhoa Marín (Samara, min.82), Laura Fernández (Carlota Suárez, min.82), Charle (Aroa, min.67); Millene.

Granada: Sandra; Alba, Postigo, Marta, Gaste; Pamela, Alicia; Macías (Inés, min.68), Naima, Lauri; Noe (Ángeles, min.72).

Goles: 0-1, min.18: Lauri. 0-2, min.31: Noe. 1-2, min.44: Millene. 2-2, min.74: Raquel.

Árbitra: Fírvida Fernández, Andrea (Aragón). Amonestó a Millene, Charle, por el Depor Abanca; y a Pamela, por el Granada.

Campo: Abegondo. 400 espectadores aproximadamente.

La reacción del Depor Abanca se queda sin el premio de la victoria (2-2)

Te puede interesar