El punta Ander Pacheco y el central Pablo Meixús, fichajes del Bergantiños
lll
17º-23º

El punta Ander Pacheco y el central Pablo Meixús, fichajes del Bergantiños

El punta Ander Pacheco y el central Pablo Meixús, fichajes del Bergantiños
Ander Pacheco (i), durante su etapa en el Amorebieta, y Pablo Meixús, formado en la cantera del Celta | amorebieta/celta

Usuario

El Bergantiños se ha hecho con los servicios del delantero Ander Fernández Pacheco (Álava, 1995) y el defensa Pablo Meixús (Pontevedra, 2003) de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF. El ariete llega procedente del Gernika, equipo de la misma categoría que el conjunto carballés, mientras que el joven central llega desde la cantera del Celta de Vigo.
 

Ander Pacheco es un delantero potente y veloz que destacó la pasada campaña por su capacidad goleadora anotando 15 dianas. En las filas del Gernika, donde estuvo tres temporadas, consiguió el ascenso a Segunda RFEF en la 2020/21.
 

Antes pasó por el Sestao River Club  procedente del Amorebieta, de Segunda División B, y en la temporada 2015/16 estuvo en el Aretxabaleta de Tercera División.

 

Proyección

Por otro lado, el Bergantiños también apuesta por la juventud de Pablo Meixús, central que deja el celta después de once temporadas en su cantera portando el brazalete de capitán en varias categorías.
El central se define como un futbolista “intenso, con buena salida de balón, rápido y contundente” en declaraciones recogidas por el Bergantiños.
 

Con las llegadas de Pacheco y Meixús, el Bergantiños ya ha hecho oficial un total de los fichajes nueve futbolistas: el portero Abdelkader Salhi (MC Alger), el lateral derecho Dani Palomares (Socuéllamos), el central Tomé (Villalbés), los laterales izquierdos Alberto Espeso (Inter Escaldes) y Jorge Sellés (Palencia Cristo), el centrocampista Adri Pérez (Palencia Cristo) y el delantero Dani Pedrosa (Villalbés).
 

Además, el club de As Eiroas ha confirmado la renovación del meta Santi Canedo, el central Agulló, los centrocampistas Uzal, Remeseiro y Carlos López y el extremo Boedo.
 

Las bajas por el momento son Brais Pereiro, Blas, Parga, Aarón, Concheiro, Cano, Lamelas, Yelco y Escobar.

El punta Ander Pacheco y el central Pablo Meixús, fichajes del Bergantiños

Te puede interesar