Puesta de largo del Depor Abanca de Irene Ferreras ante el Famalicão portugués
lll
17º-23º

Puesta de largo del Depor Abanca de Irene Ferreras ante el Famalicão portugués

Puesta de largo del Depor Abanca de Irene Ferreras ante el Famalicão portugués
Patri López, defensa del Deportivo Abanca, en un lance de la pasada edición del Teresa Herrera, disputado en Riazor ante el Valadares Gaia portugués | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca se presenta esta tarde ante la afición blanquiazul en la décima edición del Trofeo Teresa Herrera. A pesar de haber disputado ya un partido amistoso de pretemporada, en el que el conjunto coruñés se proclamó campeón del Trofeo Cidade de Gaia ante el Valadares Gaia (2-4), esta tarde encara en el estadio de Riazor (18.00 horas) su único encuentro del verano en A Coruña frente al FC Famalicão luso.


El partido, que se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Youtube del Deportivo, supone la presentación ante la parroquia blanquiazul del equipo de Irene Ferreras, quien sustituyó en el banquillo a Miguel Llorente, en un verano con casi una decena de incorporaciones en la plantilla.


Es la oportunidad perfecta para ver de cerca a las jugadoras recién llegadas y a las futbolistas que decidieron mantener la apuesta por el Depor Abanca a pesar de no conseguir el ascenso el pasado curso a Primera División.


No obstante, tres jugadoras no se vestirán de corto para jugar el partido por diversos motivos. Causan baja la centrocampista coruñesa Carlota Sánchez, que se recupera de la operación quirúrgica a la que fue sometida en las vacaciones para solucionar unas molestias que arrastraba en su rodilla izquierda; la lateral Samara, aquejada de un proceso vírico, y la delantera herculina Aroa Guerra, con un esguince de tobillo.


La convocatoria de Irene Ferreras está formada por las porteras Yohana y Lucía y las jugadoras Lorena Reina, Henar, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Carlota Suárez, Laura Fernández, Millene, Ainhoa Marín, Patri López, Raquel García, Marta Charle, Letti Sevilla, Cris Martínez; además de las canteranas Tati, Nuria Gómez, Paula Novo y Marta Rico.


En la última edición, el Valadares Gaia, el mismo rival al que se enfrentó el Depor el pasado sábado, se llevó el trofeo en los penaltis después de haber acabado el tiempo reglamentario en empate (0-0) en el estreno de Miguel Llorente.


Esa fue la única vez que el Depor no comenzó la pretemporada con victoria desde que el club coruñés recuperó la sección femenina en 2016.

 

 

Siguiente cita


Concluido este segundo amistoso, el Depor tendrá mañana jornada de descanso. El siguiente compromiso de pretemporada para tendrá lugar el miércoles 17 de agosto (18.00 horas) en el campo de Santianes (Colunga, Asturias) ante el Eibar, recién descendido de Primera División. 

Puesta de largo del Depor Abanca de Irene Ferreras ante el Famalicão portugués

Te puede interesar