Puesta de largo del Bergantiños en As Eiroas
lll
17º-23º

Puesta de largo del Bergantiños en As Eiroas

Puesta de largo del Bergantiños en As Eiroas
Foto de grupo de la presentación del Bergantiños para la temporada 2022/23, en la que volverá a competir en la cuarta categoría del fútbol nacional | raúl lópez

Usuario

Después de realizar las dos primeras sesiones de trabajo de la pretemporada, el Bergantiños tuvo ayer por la tarde (20.30 horas) la presentación para la temporada 2022/23 en el campo de As Eiroas. Con José Luis Lemos al frente del cuerpo técnico y con muchas caras nuevas en la plantilla, además de tres juveniles y un jugador a prueba, el conjunto carballés se mostró por primera vez ante su afición.

 

1. Tercera temporada y media de Lemos

José Luis Lemos aterrizó en As Eiroas a principios del año 2020, a escasos tres meses de que se paralizasen todas las competiciones por la pandemia del COVID-19. En esas pocas semanas de competición, tuvo tiempo a muy poco tras sustituir a Borja Facal, un hombre de la casa. En su primera campaña completa, la 2020/21 consiguió que su equipo alcanzase el objetivo que llevaba persiguiendo tantos años el club: el ascenso de Tercera División. El Bergantiños se plantó el pasado curso en la novedosa cuarta categoría del fútbol nacional y no solo consiguió la permanencia sino que se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Primera RFEF, luchando por una de esas plazas hasta la última jornada de liga.

 

2. Confirmadas once incorporaciones

A pesar de la exitosa temporada que se marcó el Bergantiños en el pasado ejercicio 2021/22, la plantilla de la entidad carballesa ha sufrido un cambio prácticamente radical y, por el momento, han sido once los fichajes que ha confirmado el Bergantiños y que ya estuvieron ayer en la presentación oficial. Se trata del portero internacional argelino Salhi, que se entrenaba con el Bergan desde principios de año, del lateral derecho Palomares (Socuéllamos), de los centrales Tomé (Villalbés), Quindimil (Tenerife B) y Pablo Meixus (Celta Juvenil), de los laterales zurdos Espeso (Atlètic Escaldes) y Sellés (Palencia Cristo), del mediapunta Adri Pérez (Palencia Cristo) y de los atacantes Pedrosa (Villalbés), Pacheco (Gernika) y Garrido (Escaldes).

 

3. Tres jugadores del equipo juvenil

Además de los once jugadores fichados mencionados anteriormente y de los siete futbolistas que han renovado su compromiso con el Bergantiños, José Luis Lemos contará en la pretemporada con tres futbolistas del equipo juvenil: el portero Pablo García, el lateral derecho Estramil –que pasó a formar parte de la primera plantilla tras el mercado de invierno del pasado curso– y el lateral izquierdo Iago Astray.

 

4.  Un punta, objetivo en el mercado

En total son 22 los jugadores que figuran en la lista del Bergantiños en la primera semana de pretemporada teniendo en cuenta los siete renovados, los once fichajes, los tres juveniles y un último elemento que está a prueba. Se trata del extremo Jorge Martínez, procedente de La Unión, de Murcia. El objetivo de Lemos para cerrar la plantilla es tratar de incorporar un delantero centro más para apuntalar la parcela ofensiva.

Puesta de largo del Bergantiños en As Eiroas

Te puede interesar