La propuesta del Fabril para tratar de ganar al Ourense CF
lll
17º-23º

La propuesta del Fabril para tratar de ganar al Ourense CF

La propuesta del Fabril para tratar de ganar al Ourense CF
Once inicial del Fabril en el partido del pasado domingo ante el Ourense CF en el Vero Boquete de San Lázaro | futgal

Usuario

El Fabril necesitaba ganar al Ourense CF en 120 minutos para conseguir la clasificación para la final gallego por el ascenso a Segunda RFEF pero ni siquiera llegó a forzar la prórroga. Perdió por la mínima (1-0), como había perdido en el partido de liga en Abegondo, y dio por finalizada la temporada pero, ¿qué le faltó al equipo de Óscar Gilsanz para seguir vivo en la fase de ascenso?

El entrenador betanceiro del filial blanquiazul apostó por el sistema habitual a lo largo de prácticamente toda la liga: el 1-4-2-3-1. Las piezas que lo formaron fueron las esperadas. Quizá llamó la atención la titularidad de Mario Domínguez en el doble pivote junto a Brais Val. La opción más viable podría ser la de Jairo, pero el juvenil blanquiazul actuó en la mediapunta y ni Sanmartín, titular durante prácticamente todo el curso, ni Mario Nájera, con mucha participación en las últimas jornadas, fueron de la partida.

Eso en cuanto a apuesta inicial. En cuanto a propuesta, el Fabril fue superior al Ourense en la primera mitad, sobre todo superado el minuto 15. ¿Cómo lo consiguió? Con profundidad por fuera. Las situaciones de dos contra uno o dos contra dos de Iván Guerrero y Yeremay provocaron situaciones de centro y remate. El desequilibrio individual de Mella por la izquierda, sin necesidad de que incorporase Iano Simao, también creó muchos problemas al Ourense y una de las ocasiones más claras tras un autopase de Mella y cabezazo de Davo en el primer palo.

También hubo espacio para la polémica ya que árbitro y asistente, asistente y árbitro, anularon un gol por fuera de juego a Jairo tras un gran pase de Brais Val. Quizá el 0-1 lo hubiese cambiado todo.

Lo que sí cambió fue el partido tras el paso por vestuarios. Rubén Domínguez, técnico del cuadro ourensano, deshizo el 1-4-4-2 por el que apostó de partida y reforzó el centro del campo situando a tres futbolistas por dentro igualando a los del Fabril. El filial perdió peso en el juego ofensivo en campo contrario.

Aunque Alberto hizo un paradón a remate de Tiago a bocajarro nada más empezar, poco pudo hacer en la acción del gol. Jerín ganó la espalda de Iano Simao en un pase en profundidad y puso un centro envenenado al corazón del área. Amin ganó la disputa a David Suárez y mandó al Fabril de vacaciones. 

La propuesta del Fabril para tratar de ganar al Ourense CF

Te puede interesar