Bergantiños | Primer punto con polémica
lll
17º-23º

Bergantiños | Primer punto con polémica

Bergantiños | Primer punto con polémica
Carlos López, mediapunta del Bergantiños, ante Pol Bueso, central del Arenteiro | la región

Usuario

El Bergantiños estrenó su casillero de puntos en la segunda jornada de liga. Fue en un partido que, como el inicial ante la Gimnástica de Torrelavega, se le puso cuesta arriba al equipo de Lemos. Fue el Arenteiro el que se adelantó en el campo de O Couto con un gol de Lamelas, ex del Bergan. En inferioridad numérica por la expulsión de Tomé, el cuadro carballés salvó un punto con un gol de Carlos López de penalti.


Como en toda la pretemporada y en la jornada inaugural, Lemos apostó por el 1-4-2-3-1 como dibujo táctico. Eso sí, hubo cambio de cromos. En la portería, la línea defensiva y el doble pivote repitieron las mismas piezas: Santi; Palomares, Brunet, Quindimil, Espeso; Uzal y Remeseiro. Carlos, que en el primer encuentro jugó de delantero, bajó una altura para hacerlo de mediapunta y el que había ocupado esa posición, Adri, pasó al costado izquierdo, relegando a Garrido al banquillo. El otro extremo –el derecho– del choque ante la Gimnástica –Boedo– también fue suplente apostando Lemos por Pedrosa. El delantero centro fue Dieguito, autor del primer gol del Bergan en liga.

 

 

Triple cambio


Lemos no estaba conforme con lo que estaba viendo y realizó una triple sustitución en el descanso. Se quedaron en la caseta Brunet, Pedrosa y Dieguito y entraron Tomé –central izquierdo desplazando a Quindimil a la derecha–, Garrido –en la izquierda moviendo a Adri a la mediapunta y a Carlos a delantero– y Pacheco –en la derecha por Pedrosa–.


Tras la expulsión de Tomé (63’), Lemos hizo un doble cambio y terminó jugando con tres defensas –Palomares, Meixús y Quindimil–, Uzal y Carlos en el doble pivote, Boedo mediapunta, Garrido derecha, Espeso izquierda y Pacheco y Adri como delanteros. 

Bergantiños | Primer punto con polémica

Te puede interesar