La pretemporada del Depor Abanca
lll
17º-23º

La pretemporada del Depor Abanca

La pretemporada del Depor Abanca
El Deportivo conquistó el Teresa Herrera en Riazor hace exactamente una semana | patricia g. fraga

Usuario

La pretemporada del Deportivo Abanca se resume con una victoria, un empate y una derrota. Siete jugadoras del equipo blanquiazul han sido titulares en los tres amistosos. El próximo para el conjunto que esta campaña dirige Irene Ferreras será mañana (19.00 horas) en Vilalonga contra el Viajes Interrías, un rival que se midió el miércoles al Depor B.

 

 

1 Una victoria, un empate y una derrota


En su primera cita de verano, la escuadra blanquiazul se desplazó a tierras portuguesas para medirse al Valadares Gaia FC saliendo vencedor el equipo deportivista con goles de Millene (2), Carlota Suárez y Eva Dios. El segundo compromiso del Deportivo fue el del pasado sábado 13 de agosto en el Estadio de Riazor en la disputa del X Trofeo Teresa Herrera, también ante un rival portugués. En esa ocasión, el Depor empató levantando un 0-2 en contra gracias a los tantos de Paula Gutiérrez e Inés Altamira y conquistó el trofeo en la tanda de penaltis. La tercera cita por el momento fue la del miércoles contra el Eibar (derrota por 2-1). El gol de Ainhoa Marín no fue suficiente..

 

 

2 Yohana y Letti Sevilla, las dos lesionadas


Desde que ha empezado la pretemporada, Irene Ferreras ha perdido a dos futbolistas por lesión. La portera Yohana fue sustituida en el partido del Teresa Herrera ante Famalicão a consecuencia de una contusión pélvica. Los Servicios Médicos del Club aguardan su evolución. Por otra parte, Letti Sevilla se vio obligada a pedir el cambio en el amistoso del pasado miércoles en Asturias ante el Eibar a consecuencia de unas molestias en una rodilla. Los Servicios Médicos del han confirmado que la centrocampista blanquiazul sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

 

 

3 Siete jugadoras, siempre titulares


A pesar de que la pretemporada suele aprovecharse para hacer muchas rotaciones, Irene Ferreras apuesta, desde el comienzo de los entrenamientos, por un bloque bastante definido. De hecho, siete futbolistas han sido titulares en los tres partidos disputados: Inés, Raquel, Paula Novo, Eva, Henar, Ainhoa y Charle.

 

 

4 Cuatro futbolistas  no han participado


Si son siete las jugadoras que han sido de la partido en los tres compromisos amistosos de la pretemporada del Deportivo Abanca, hay cuatro futbolistas que no han disputado ningún minuto en la que va de trabajo preparatorio para el comienzo de liga. Se trata de la lateral madrileña de 25 años Samara, que llegó este verano procedente del Brondby danés, de la delantera Laura Fernández y de las centrocampistas Carlota Sánchez y Paula Monteagudo, esta última con licencia de filial.

 

 

5 Mañana, cuarta cita contra el Interrías


El Deportivo ya piensa en el siguiente compromiso de la pretemporada que será mañana en el Novo San Pedro de Vilalonga (19:00) ante e Viajes Interrías, un equipo que, por cierto, que cayó derrotado el miércoles  de esta misma semana ante el Deportivo B de Kevin Cabado  en Abegondo. El equipo de Irene Ferreras entrenó ayer (10.00 horas) y entrenará hoy (10.00 horas) antes del choque ante el Interrías. l  

La pretemporada del Depor Abanca

Te puede interesar