Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La premonición de Bandera, jugador del Arteixo

David Bandera, jugador del Arteixo, realiza un pase en un partido de pretemporada en Ponte dos Brozos ante el Fabril | pedro puig
|

Detrás de unas palabras que pueden parecer una broma, un acto de arrogancia o simplemente un comentario para automotivarse, se esconde la explicación de David Bandera Vázquez (León, 1989) a su premonición antes de saltar al campo en el encuentro disputado en A Pinguela entre su equipo, el Atlético Arteixo, y el Lemos. El polivalente centrocampista ofensivo le dijo a sus compañeros que iba a marcar y finalmente fue el autor de la sentencia en la importante victoria rojiblanca (0-3).

Más allá de la coincidencia, Bandera reconoce que el contexto de partido, con 0-2 a favor del Arteixo, era favorable para que pudiera marcar su octavo tanto de la temporada. “Sentí que el encuentro estaba partido y que iba a tener ocasiones de gol. Y así fue”, apunta Bandera, que afirma que sus compañeros ya “son conscientes de que cuando estos partidos están abiertos, tengo muchas posibilidades de marcar”.

Bandera, ex del Racing de Ferrol, Cultural Leonesa, Atlíetco Astorga, Ontinyent y La Virgen del Camino, recaló el pasado verano en el Atlético Arteixo tras un periodo fugaz durante la pretemporada en el Silva. Con experiencia en Segunda B y en Tercera División, el atacante reconoce que está encantado en el club arteixán. 


Sentí que el encuentro estaba partido y que iba a tener ocasiones 



“La verdad es que estoy muy sorprendido, estoy muy a gusto, me tratan fenomenal y las cosas están saliendo bastante bien”, apunta el jugador leonés, que ha disputado 25 partidos esta temporada con el Arteixo y 15 de ellos como titular tanto en el centro del campo como actuando como falso nueve.

Bandera puso la guinda el pasado domingo a la victoria de su Arteixo con un 0-3 que le parece justo debido a lo sucedido en el campo. Además, el jugador valora positivamente el hecho de haber podido vencer a un rival que en la primera jornada de la fase de ascenso fue capaz de arañar un punto en su visita a Ponte dos Brozos.

“En esta fase de playoff todos los partidos son muy ajustados pero considero que fuimos superiores. El Lemos es un equipo muy bien trabajado al que es muy difícil ganar, por lo que es una victoria muy importante”, destaca.

Por otro lado, Bandera admite que el primer gol, obra de Pablo Ramos ya en la segunda mitad, fue clave para desatascar el encuentro. “Todos los partidos fuera de casa son complicados, pero cuando fuimos capaces de adelantarnos en el marcador todo fue más sencillo”, recalca.

Por último, Bandera valora la dificultad extra que está suponiendo la fase de ascenso para un Arteixo que había comandado la primera fase con paso firme, aunque muestra confianza en el equipo de cara a lograr el ansiado objetivo de situar a club en Tercera RFEF.

“Es normal que en la liguilla de ascenso sea más complicado. Todos los equipos se juegan mucho y no es fácil ganar, así los resultados lo reflejan jornada tras jornada. Yo creo que sí (va a ascender el Arteixo). Estamos haciendo una gran temporada y hemos sido muy regulares”, concluye Bandera, que ya ha demostrado que no se le dan mal las premoniciones. 

La premonición de Bandera, jugador del Arteixo