¿La portería del Depor Abanca tiene dueña?
lll
17º-23º

¿La portería del Depor Abanca tiene dueña?

¿La portería del Depor Abanca tiene dueña?
Ana Valles y María Sampalo | Pedro Puig/Javier Alborés

Usuario

El regreso de Miguel Llorente a su cargo como entrenador del Deportivo Abanca, tras la resolución de la investigación por parte del club coruñés, cerró la etapa de Kevin Cabado, míster del filial, como técnico provisional del primer equipo. En los dos encuentros en los que ejerció como entrenador interino, el equipo blanquiazul dio una de cal y una de arena. Una victoria imponente ante el Levante Las Planas (0-3) y una dolorosa derrota contra el Athletic Club de Bilbao B (1-0) que sirvieron para rotar en la portería. La gijonesa Ana Valles disputó el encuentro en Barcelona y la gaditana María Sampalo lo hizo en Bilbao.


La lucha por la titularidad entre las dos guardametas vuelve a centrar los focos en la reaparición de Llorente, que había apostado de manera más firme por Valles durante el transcurso de las 21 jornadas anteriores al inicio de la investigación que apartó al técnico del banquillo. Sampalo espera poder convencer a Llorente, aunque sus números durante la presente campaña en Reto son peores que los de su compañera.

Estadillo


Sampalo ha disputado solo cuatro partidos en liga, todos ellos de forma completa, y ha recibido cuatro goles, mientras que Ana Valles ha jugado 19 encuentros y ha encajado 14 goles. Es decir, la andaluza recibe un gol por partido y la cancerbera asturiana, 0,73 tantos por compromiso.


El debate no es del todo justo ya que María Sampalo no ha disfrutado de la continuidad que sí ha tenido Ana Valles. Generalmente las porteras necesitan jugar de forma constante para alcanzar su máximo nivel, algo que la ex del Madrid CFF no ha podido tener.


No obstante, el balance entre victorias y derrotas tampoco favorece a María Sampalo. Con Ana Valles sobre el terreno de juego, el Deportivo Abanca ha cosechado doce victorias, tres empates y cuatro derrotas, mientras que con Sampalo solo ha logrado un triunfo y ha tropezado en los tres encuentros restantes (un empate y dos derrotas).


Es decir, la de Guadalcacín (Cádiz) promedia un 25% de victorias, un 25% de igualadas y un 50% de derrotas respecto a sus cuatro partidos disputados, mientras que Ana Valles cuenta con un porcentaje elevado de triunfos (63,16%) que contrasta con el 15,79% de empates y el 21,05% de derrotas.


Tipo de goles

Ana Valles es la única de las dos porteras blanquiazules que ha recibido goles en acciones a balón parado (3). El resto de tantos recibidos por el Depor Abanca llegaron en jugada personal o colectiva del rival. Curiosamente, las tres dianas encajadas por la arquera gijonesa a balón parado llegaron de la misma forma: faltas lejanas colgadas al área en los últimos instantes de partido. Ante el DUX Logroño (1-0) y frente al Barcelona B (2-1) supusieron la derrota de las blanquiazules, mientras que en Abegondo contra el Athletic B no tuvo impacto en el signo final (2-1).


Estos tres goles postreros no son una casualidad para Ana, que ha recibido 7 de 14 goles en el último cuarto de hora de partido. El resto, en la primera mitad. Por su parte, Sampalo ha encajado todos sus goles entre el minuto 16 y el 60.


Por último, el Depor ha recibido tres tantos desde el área pequeña (uno Sampalo y dos Valles), once desde el área grande (dos y nueve) y cuatro desde fuera del área (uno y tres).

¿La portería del Depor Abanca tiene dueña?

Te puede interesar