La portera Yohana Gómez, cuarto refuerzo del Depor Abanca
lll
17º-23º

La portera Yohana Gómez, cuarto refuerzo del Depor Abanca

La portera Yohana Gómez, cuarto refuerzo del Depor Abanca
Yohana Gómez, nueva portera del Depor, durante un calentamiento de la pasada temporada | laliga

Usuario

El Deportivo comunicó la incorporación de la portera Yohana Gómez Camino (San Pablo de los Montes, Toledo; 20 de enero de 1994), que se convierte en el cuarto refuerzo del Depor Abanca de cara a la próxima temporada 2022/23 en Primera Federación, nueva nomenclatura de la segunda categoría nacional femenina (antigua Reto Iberdrola)
 

La toledana, la primera portera confirmada por el Depor de cara al próximo curso, procede del Rayo Vallecano, con el que jugó 4 partidos de Primera Iberdrola y 1 de Copa de la Reina la pasada temporada.
 

Antes de recalar en el Rayo Vallecano, Yohana fichó por el Tacón (2017-2020) y jugó en el Real Madrid en la primera temporada de su historia (2020/21). En el conjunto blanco compartió portería con dos conocidas del deportivismo: Ana Valles y Misa.
 

Con pasado en otros equipos como el CDE Gálvez, el CDE Guadamur y el Almagro de fútbol sala, Yohana es el cuerto fichaje blanquiazul tras las llegadas de las atacantes Carlota Suárez (Oviedo), Millene Cabral (Rayo Vallecano) y Marta Charle (Parquesol).
 

Además, el club cuenta con las renovadas Cris Martínez,  Patri López, Carlota Sánchez, Eva Dios, Aroa Guerra, Raquel García, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Ainhoa Marín.

 

Seis amistosos

El Deportivo Abanca cuenta con seis partidos amistosos programados para la pretemporada 2022/23 antes de comenzar el campeonato liguero en la Primera Federación, nueva nomenclatura de la segunda categoría nacional femenina (antigua Reto Iberdrola).
 

El equipo coruñés, que estará dirigido por Irene Ferreras, se estrenará el sábado 6 de agosto en un amistoso frente al Valadares Gaia FC portugués, rival en el Trofeo Teresa Herrera de la pasada campaña. Posteriormente, el Depor Abanca se medirá a SD Eibar (miércoles 17), Viajes Interrías (domingo 21), Real Oviedo (domingo 28) y Athletic Club B (sábado 3 de septiembre). Además, también disputará el X Trofeo Teresa Herrera, todavía sin fecha ni rival confirmado por el club.

La portera Yohana Gómez, cuarto refuerzo del Depor Abanca

Te puede interesar