Patri López, una de las capitanas, renueva por el Depor Abanca
lll
17º-23º

Patri López, una de las capitanas, renueva por el Depor Abanca

Patri López, una de las capitanas, renueva por el Depor Abanca
Patri López, una de las capitanas del Deportivo Abanca, conduce el balón en un partido en Abegondo ante el Granada en Copa de la Reina | javier alborés

Usuario

El Deportivo hizo oficial la renovación por una temporada de la lateral Patri López Andrés (Melide, 2000) de cara a la próxima campaña del Depor Abanca en Primera Federación, nueva nomenclatura de la segunda división femenina.

 

Patri López cumplirá su séptima campaña en el conjunto blanquiazul, aunque durante el curso 2017/18 militó cedida en el Friol y no fue hasta la pasada temporada cuando contó con ficha definitiva con la primera plantilla.

 

Su estreno oficial con el primer equipo deportivista se produjo en la segunda jornada de la primera temporada del Deportivo Abanca, la 2016/17, frente al Sporting de Gijón en terreno asturiano, el 11 de septiembre de 2016.

 

Además de la cesión al Friol, Patri López ha ido alternando participaciones con el Depor Abanca y el filial. Con el primer equipo acumula 64 encuentros (16 en Primera Iberdrola, 18 en Reto Iberdrola, 27 en Segunda División, 1 en playoff de ascenso a Primera y 2 en Copa de la Reina) y 5 goles (1 en Reto y 4 en Segunda) en competiciones oficiales.

 

Patri López, que encadena dos temporadas siendo una de las capitanas del Depor, se convierte en la séptima jugadora con contrato de cara a la próxima temporada. La otra capitana Cris Martínez, la canterana Eva Dios y la central Raquel García, recientemente renovada, cuentan con contrato hasta 2023. Por otro lado, el Depor también prolongó recientemente la vinculación de la central Inés Altamita y la mediocentro Paula Gutiérrez hasta 2024. Además, la atacante Ainhoa Marín fue la gran apuesta del club, ya que renovó hasta 2025.

La renovación de Patri López se ha hecho oficial dos días después de la confirmación de la llegada de Irene Ferrersa para sustituir en el banquillo a Miguel Llorente. 

Patri López, una de las capitanas, renueva por el Depor Abanca

Te puede interesar